0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta el número de personas que cuidan a sus mascotas

H. CD. MIER, Tam.- Jaime García de Protección Civil informó que fue todo un éxito la vacunación de mascotas que se llevó a cabo en el parque San Luisito.
En gran número acudieron al parque San Luisito a vacunarlas contra la rabia
miércoles, 24 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CD. MIER, Tam.- El parque San Luisito de ciudad Mier fue el espacio donde el personal de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria llevó a cabo la campaña antirrábica donde aplicaron decenas de vacunas donde además se dio tratamiento contra la sarna a todas las mascotas.


Afortunadamente índicó el veterinario que en esta región ha aumentado la cultura del cuidado de los animales y las familias cuida mucho de sus mascotas, por lo que en este tiempo continuamente acuden para que se les aplique la de la rabia y los refuerzos correspondientes.
Se señaló que paralelamente a la inmunización contra la rabia, los propietarios de mascotas deben de brindarles las atenciones necesarias para que el calor extremo de la canícula no las afecte.
Principalmente recomienda tener a las mascotas en lugares frescos, con suficiente agua, comida y bañarlas regularmente, ya que la higiene es importante para su estado de salud.
Indicó que además de la vacuna contra la rabia, las mascotas deben de tener completo su esquema de vacunación, ya que bacterias, virus y bichos, como las garrapatas y pulgas, también les pueden causar la muerte.
Por su parte Jaime García de Protección Civil quien también estuvo en este lugar manifestó que afortunadamente la gente ha estado cada día ha estado tomando mayor conciencia sobre el cuidado de las mascotas, indicando que fueron poco más de 30 las mascotas que fueron vacunadas contra la rabia, otorgando además tratamiento contra la sarna, todo ello completamente gratis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion