0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Uno nunca sabe.- Checo

Checo termina su contrato con Racing Point al finalizar la actual campaña, pero por ahora no se distrae en los planes para el 2020 y su futuro en la categoría. Mexsport Archivo
El mexicano Sergio Pérez no se inquieta ante un cambio de escudería, al considerarse todavía con tareas pendientes con su actual equipo.
viernes, 26 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ramón Estrada
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

A punto de llegar a la mitad de temporada de Fórmula Uno, momento en el que los rumores sobre los asientos que quedarán libres comienzan a fluir, el mexicano Sergio Pérez no se inquieta ante un cambio de escudería, al considerarse todavía con tareas pendientes con su actual equipo.

"Creo que hay algunos asuntos pendientes por hacer con el equipo, siento que hay un futuro brillante aquí", comentó el mexicano en declaraciones difundidas por PlanetF1.

Checo termina su contrato con Racing Point al finalizar la actual campaña, pero por ahora no se distrae en los planes para el 2020 y su futuro en la categoría.

Sin embargo, tomó con serenidad los rumores que ubican su nombre como candidato para la escudería Haas, en sustitución de Romain Grosjean.

"Estoy bien ahora, pero en la Fórmula 1 nunca sabes dónde vas a terminar, así que vamos a ver lo que pasa por ahí", reconoció.

Con diez fechas celebradas en el calendario, hasta ahora Checo registra su segunda peor temporada en la Fórmula Uno con apenas 13 puntos, de la mano del mal año que tiene hasta ahora el ex equipo Force India, hoy Racing Point.

A los 29 años, Checo está convertido en uno de los pilotos más maduros de los 20 que hoy pelean el campeonato, entre una lluvia de jóvenes talentos como el holandés Max Verstappen, el monegasco Charles Leclerc y el inglés Lando Norris peleando los podios.

"Hay algunos buenos jóvenes que vienen atrás, compitiendo.

Sólo quiero hacer un buen trabajo, mostrar experiencia y velocidad, esa es la única manera en que puedes continuar en este deporte", afirmó.

Mejora Checo en Alemania

El nuevo paquete aerodinámico instalado en el chasis del RP-19 de Racing Point ya ofrece un mejor rendimiento y se notó en los ensayos libres de este viernes.

Sin embargo, en ambas sesiones el piloto del equipo con mayor aprovechamiento fue Lance Stroll, quien se metió al Top 10 por delante de su coequipero Sergio Pérez.

Los autos Ferrari fueron los dominadores sobre el trazado de Hockenheim con Sebastián Vettel como el más rápido en la primera sesión, y Charles Leclerc como el dueño del mejor tiempo en la segunda.

Con Racing Point, el joven canadiense fue noveno en la primera tanda, mientras que el tapatío terminó en el lugar 11 esta madrugada.

Dos horas más tarde ambos autos mejoraron y avanzaron en al parte media de la parrilla, pero Stroll terminó séptimo en la segunda sesión, en tanto que Checo se coló al décimo después de haberse puesto octavo durante varios giros.

El tapatío no ha sumado puntos en las ultimas seis fechas del calendario.

No obstante, ambos pilotos terminaron satisfechos con la competitividad que mostraron sus monoplazas con las actualizaciones en el alerón trasero y en la aerodinámica de los espejos frontales, lo que les permitió una menor oposición con el viento.

Este sábado se correrá la calificación para el Gran Premio de Alemania, carrera en la que Checo ha sumado puntos en cinco de las seis ocasiones en las que la ha corrido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion