0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despiden a empleado por sello alterado en EU

Un empleado del grupo conservador Turning Point USA fue despedido por la exhibición de un sello presidencial modificado con palos de golf, en un acto en el que participó el Mandatario, Donald Trump.
viernes, 26 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Washington DC, Estados Unidos (26 julio 2019).- Un empleado del grupo conservador Turning Point USA fue despedido por la exhibición de un sello presidencial modificado con palos de golf, en un acto en el que participó el Mandatario, Donald Trump.

Trump asistió el martes pasado a una conferencia que ese grupo organizó para adolescentes en el Hotel Washington Marriott Marquis, y cuando subió al podio, durante unos 80 segundos y sin que él lo notara, se proyectó detrás suyo, en la pared, lo que a primera vista parecía el Sello Presidencial de Estados Unidos.

El sello oficial muestra, dentro de un círculo, un águila imperial que sostiene un ramo de olivo en su garra derecha y un haz de 13 flechas en su garra izquierda, con un pergamino en el pico en el que se lee la leyenda en latín "E pluribus unum" (de muchos, uno).

Sin embargo, la imagen proyectada en el evento tenía un águila de dos cabezas, como la del escudo imperial ruso, con un haz de palos de golf en lugar de flechas en su garra izquierda, y un fajo de billetes en la derecha en sustitución de la rama de olivo.

Y en el pergamino, la leyenda "45 es un títere" escrita en español, sugiriendo que el cuadragésimo quinto Presidente de Estados Unidos es controlado por Moscú.

Turning Point USA descarta que la proyección del sello alterado fuera intencional.

El grupo explicó que, originalmente, se tenía pensada la proyección del sello de la organización y cuando, poco antes de la conferencia, se optó por proyectar el Sello Presidencial, un miembro del equipo de video buscó una imagen de alta resolución sin prestar atención a que la elegida estaba modificada.

"Lamentamos la equivocación que no tuvo la intención de faltar el respeto a la Casa Blanca o al Presidente (...) Aunque no creemos que haya habido intención maliciosa, de todos modos despedimos al empleado", informó el grupo conservador.

Medios de prensa rastrearon e identificaron al diseñador gráfico que creó la imagen.

Su nombre es Charles Leazott, de 46 años y residente en Richmond (Virginia), quien había sido republicano durante muchos años, pero que desde la elección de Trump abandonó el partido.

"Ésta es la pieza de arte más bonita que he creado", dijo Leazott al diario The Washington Post, explicando que la había hecho como una broma con sus amigos y familiares, pero que no tenía la intención de distribuirla.

Desde su punto de vista, la proyección de la imagen en el evento no fue accidental.

"Uno tiene que andar buscando estas cosas", indicó.



De acuerdo con The Washington Post, desde que llegó a la Casa Blanca y hasta octubre del año pasado, Trump había visitado su campo de golf en Virginia más de 40 veces, y su club privado en Bedminster, Nueva Jersey, en 70 ocasiones.

No es una afición barata y, según The Huffington Post, hasta mayo pasado las excursiones para jugar al golf le han costado a los contribuyentes por lo menos 102 millones de dólares en viajes y requisitos de seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion