Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hepatitis, preocupa desconocimiento de la enfermedad

- En México, las hepatitis virales son una de las causas principales de daño hepático
lunes, 29 de julio de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Se calcula que nueve de cada de 10 personas han tenido hepatitis A, afirmó Linda Muñoz Espinosa, jefa de la Unidad de Hígado del Hospital Universitario.
"Hepatitis A es la benigna, que le da a los niños, que se cura, que no tiene cronicidad.

Todos los muchachos que han estado en guardería ya se contagiaron sin saber cómo.
"Noventa por ciento de la población ya le ha dado, 9 de cada 10 personas ya han tenido hepatitis A y no tuvieron síntomas", expresó la especialista.
"La cirrosis hepática es uno de los problemas principales que aquejan a la población mexicana y es una de las principales causas de muerte, por eso tenemos que estar educando sobre las hepatitis virales, los riesgo de cirrosis y cáncer, vacunas y el panorama de las hepatitis virales en México", dijo Muñoz Espinosa.
"Debemos tener conciencia y reconocer que es un problema real en el País y que tenemos que ayudar a combatirlo y que sin saberlo podemos ser nosotros portadores, porque si somos portadores ponemos en riesgo a las personas cercanas a nosotros".
La hepatitis es una inflamación del hígado causada por virus que se alojan en el hígado y ocasiona lesiones crónicas que pueden derivar en enfermedades graves como cirrosis y cáncer.
De acuerdo con Muñoz Espinosa entre los factores de riesgo que pueden provocar el contagio de un tipo de hepatitis están los tatuajes, piercings, la promiscuidad sexual, obesidad, alcoholismo, transfusiones de sangre y cirugías.
"No siempre se presentan síntomas, no hay un aviso del cuerpo, por eso es importante que te hagas la prueba aunque no tengas ningún factor de riesgo", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias