Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta IMSS daños por uso excesivo de videojuegos

Sugiere a los padres de familia que fomenten en sus hijos utilizar su tiempo libre en actividades que beneficien su salud física y mental
jueves, 1 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante el presente ciclo vacacional de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugiere a los padres de familia que fomenten en sus hijos utilizar su tiempo libre en actividades que beneficien su salud física y mental, y eviten en lo posible el abuso de los videojuegos.

La Coordinadora Clínica de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud de los trabajadores del Seguro Social (SPTIMSS) del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 en Reynosa, doctora Alicia Morales Solis, advirtió la importancia de que los padres estén alertas en cómo sus hijos menores de edad utilizan su tiempo libre durante este periodo de asueto.

Explicó que actualmente es muy común que los niños y jóvenes usen la tecnología para hacer sus tareas escolares, pero también como medio de entretenimiento, por lo que se deben prevenir posibles daños a la salud, como los causados por videojuegos, particularmente en lesiones de los tendones de las manos.

Explicó que jugar varias horas frente a una televisión o monitor, ocasiona que las articulaciones de la mano se lesionen, “comienzan por el dedo pulgar, al ser el más usado en los controles de los aparatos electrónicos”.

Indicó que si el menor tiene el hábito de jugar a diario videojuegos, por más de dos horas, podría experimentar dolor entre el pulgar y la muñeca, primero de forma eventual, y posteriormente de manera más regular.

“Estas molestias se conocen como tendinitis, y de no ser atendida oportunamente puede afectar los músculos del brazo, y hasta las articulaciones del codo, ya que el dolor puede impedir que el paciente realice actividades tan cotidianas como escribir, peinarse o vestirse”, apuntó.

Finalmente, la encargada de la SPTIMSS recomendó practicar actividades en familia como natación, fútbol o básquetbol, ya que se fortalece la respiración y el sistema cardiovascular, además potencia la musculatura y estimula el sistema circulatorio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias