0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay agua para el Ciclo 2019-2010

En recién reunión de Comité Hidráulico de Distrito de Riego 026, se informó a Presidentes de Módulos hay agua para el Ciclo Agrícola 2019-2020.
En Distrito de Riego 026
viernes, 2 de agosto de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Garantizado volumen de agua para cubrir el plan de riegos del Ciclo Agrícola 2019-2020, en Distrito de Riego 026 del Bajo San Juan.
Declaró lo anterior, Felipe Vega Avila, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que, comprende a la Tercera Unidad del Distrito, el cual precisó lo anterior, se informó en recién reunión de Comité Hidráulico celebrada esta semana en Díaz Ordaz, Tamaulipas.
Sin precisar la cantidad de volumen, dijo con el agua actualmente almacenada en las presas El Cuchillo y Marte R. Gómez, alcanza para cubrir el plan de riegos el ciclo que se avecina y sacar adelante los diferentes cultivos.
Por otro lado, dio a conocer en dicha reunión, informaron a Presidentes de Módulos de la terminación de riegos aplicados, en toda la superficie del Distrito.
También informaron hubo baja producción en la segunda unidad, así como en la tercera quedó un poco debajo de lo contratado al maíz, y los sorgos bajos.
Sin embargo, referente a cultivos de algodón, esperan la próxima semana entrante, iniciar su recolección.
Finalmente agregó para el Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, viene un camión de volteo de 4 M3 torton doble rodada para acarreo de material, aterrizado vía FOFAET con aportación del 50% Federación, 20 Estado y el 30 restante los usuarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion