Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa IMSS en Reynosa la lactancia materna; reduce el índice de mortalidad

Imagen Siguiente
· Los recién nacidos que no fueron amamantados, incrementan sus factores de riesgo en la salud
viernes, 2 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que se conmemora del 1° al 7 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca crear conciencia sobre los beneficios de esta práctica y estrechar el vínculo madre e hijo, dijo Miriam Edith Loredo Amaro, Coordinadora del Departamento de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 en Reynosa, Tamaulipas.

La lactancia materna contribuye al sano crecimiento de los niños por esa razón el Seguro Social invita a las futuras madres “a beneficiar a sus recién nacidos con la ingesta de leche materna”, apuntó.

Explicó que amamantar es fundamental para el bienestar del neonato y de la madre, porque el calostro -líquido de color amarillento que emana del seno materno, durante el embarazo y los primeros días después del parto-, protege al bebé de infecciones respiratorias y gastrointestinales, proporciona vitamina A y reduce la mortandad.

Los beneficios son varios: reduce el riesgo de padecer depresión posparto, anemia, diabetes e hipertensión, ayuda a perder peso después del parto, previene el desarrollo de cáncer de mama y ovario, así como de osteoporosis después de la menopausia.

Loredo Amaro recomendó a esas féminas a llevar una dieta balanceada, que permita aportar al bebé los nutrientes necesarios para su buen desarrollo físico y mental.

Durante la semana de la lactancia materna el IMSS estará llevando a cabo diversos eventos a través de pláticas y conferencias, así como una intensa campaña de promoción de los beneficios que ofrece para la madre y al pequeño la leche materna”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias