0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra Congreso de Tamaulipas con Sorteo Superior de la Lotería Nacional 195 años de vida republicana

Imagen Siguiente
El Congreso de Tamaulipas, celebra sus 195 años de vida republicana con el sorteo mayor de la Lotería Nacional, evento efectuado la noche de este viernes 2 de agosto de 2019.
*Cachitos de este sorteo, reflejan la imagen del primer Constituyente Tamaulipeco, como un justo reconocimiento a su legado.
sábado, 3 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Congreso del Estado de Tamaulipas, fue la imagen del sorteo superior número 2607 de la Lotería Nacional, al celebrar 195 años de la instalación del primer constituyente en la Antigua Villa de Padilla, el 7 de julio de 1824.

Durante el desarrollo del sorteo, la noche de este pasado viernes, en la Ciudad de México, donde se realizó el sorteo superior, con un total de 43 millones de pesos, siendo el premio mayor de 15, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó la celebración de un año más de vida republicana del Constituyente Tamaulipeco.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de que los cachitos de este sorteo superior, reflejen una parte importante del poder público de Tamaulipas, como es su Congreso.

Hoy, después de todos esos años, nos encontramos ante un Congreso que crece, evoluciona y avanza con paso firme en los andenes democráticos”, puntualizó.

El Presidente del Poder Legislativo, destacó que la Sexagésima Tercera Legislatura, se ha destacado por expedir importantes leyes y trascendentes reformas a la legislación estatal, junto al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con quien siempre han sido aliados en su intención permanente de forjar un cambio positivo en Tamaulipas.

“En ese afán, nos hemos convertido en la Legislatura con más acciones legislativas en la historia de Tamaulipas, en un Congreso que se esmera por hacer cosas diferentes y porque las cosas buenas sucedan”, acotó.

Al dirigir su mensaje, detalló que se ha fortalecido y modernizado, la estructura y funcionamiento del Congreso, se han sometido a procesos de certificación de calidad, entre otras certificaciones otorgadas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias, por lo que la actual Legislatura, es de las mejor calificadas por el Parlamento Abierto en México.

“Hemos procurado mantener una relación estrecha y permanente con los diversos segmentos representativos de la sociedad, con los niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y migrantes connacionales, llevando a cabo diversos parlamentos en los que fueron escuchados”, señaló.
Salinas Mendiola, reiteró que se han abierto las puertas del Congreso a la sociedad, “Los artículos 39 y 40 de nuestra Carta Magna son claros: el único que puede modificar, cambiar o alterar la manera de gobernar y ser gobernado, es el pueblo, en este sentido hemos cumplido con la Constitución porque el que manda es el pueblo”, agregó.

Al celebrar con orgullo este aniversario mediante la expedición de la imagen de la institución tamaulipeca en los cachitos de este importante sorteo, el legislador agradeció al Director General de la Lotería Nacional, Licenciado Ernesto Prieto Ortega, por hacer posible la celebración para engrandecer el legado del primer constituyente.

En representación de Prieto Ortega, encabezó esta actividad el Director de Comercialización, Juan Carlos Lara Martínez, resaltando que la Lotería Nacional cumplirá 250 años de vida, como una institución donde todas las noches se ha difundido la vida de destacadas personalidades y de instituciones que han contribuido a construir un mejor país.

Reconoció la importancia que tiene para el Estado y País, la conmemoración de este 195 Aniversario del Congreso Constituyente Tamaulipeco, que a lo largo de su vida ha contribuido en asuntos de gran trascendencia para la ciudadanía.

Es importante mencionar que se contó con la presencia del Secretario de Turismo, Fernando Olvera Rocha, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; de Juan Carlos Hernández Gutiérrez, representante del Gobierno Estatal en la Ciudad de México; así como el encargado de despacho de la Secretaría General del Congreso Local, Juan Filiberto Torres Alanís; de la Unidad de Servicios Parlamentarios, Ricardo Gómez Piña y del área de Capacitación y Certificación, Lorena Enríquez Huerta, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias