0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aclaman en Lollapalooza a Gambino

El cantante y actor estadounidense hizo suya la noche en el escenario principal del Grant Park de Chicago. Foto: cortesía: Lollapalooza
Bailarín, carismático, locuaz y con actitud triunfal, Childish Gambino fue proclamado la noche de este viernes como el rey del segundo día de Lollapalooza 2019.
sábado, 3 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reofrma
Chicago, Estados Unidos (03 agosto 2019).- Bailarín, carismático, locuaz y con actitud triunfal, Childish Gambino fue proclamado la noche de este viernes como el rey del segundo día de Lollapalooza 2019.

Bastante cadencioso, rebosante de animosidad y muy delgado en cuanto a su complexión física, el creador de la serie Atlanta y ganador del Emmy y Globo de Oro por esta producción se agigantó entre el público ávido de rap, R&B y hip hop, mismo que lo venera y lo ha convertido en un fenómeno en Estados Unidos.

Quizás no tan popular fuera del país como sus colegas Kanye West y Drake, pero sí mucho más abrazado por la comunidad artística y su gremio, el artista, quien se llama Donald Glover en su faceta actoral, su verdadero nombre, externó su beneplácito por continuar haciendo festivales.

Antes, Bonnaroo y Coachella; anoche, Lollapalooza.

"Es fascinante estar con ustedes, sólo les pido dos cosas: disfruten y diviértanse como si fuera la última vez con la Experiencia Childish Gambino, y la otra es que bajen sus celulares, vivan el momento y conéctense conmigo, no con sus aparatos", expresó el pupilo de Conan O'Brien y Tina Fey en el rubro del guionismo.

En una esquina, en el palco anexo al escenario, estuvo de testigo su profesora de canto y entrenadora vocal, Rachel Riggs, y del otro lado, su tour manager, Chad Taylor, enfrascado en las labores propias del momento: que no le faltara nada al artista, ni a sus músicos ni al equipo técnico.

"Atavist", "Algorythm" y "Summertime Magic" le fueron revelando al público cómo sería la actuación del californiano, de 35 años, en su actuación, de casi dos horas en el escenario T-Mobile.

Y con "Worldstar", "Me and Your Mamma" y "Human Sacrifice" despertó toda la pasión posible entre los fans, que llegaron para rendirle honores.

En el más grande recinto del Grant Park, al que ayer acudieron más de 100 mil personas, Childish le pidió a la concurrencia que aplaudiera a sus músicos, a sus técnicos y a sus bailarines por ser los mayores profesionales en su rubro.

"This Is America", su canción más celebrada online y en vivo, fue el acabose.

Bailó, se contoneó e hizo una suerte de contorsiones tal como en el popular videoclip. Muchos de los presentes, apretados como sardinas, no perdieron el momento de perder su espacio vital y tratar de imitarlo al bailar.

Pocos consiguieron hacer algo similar.

Y de las estrellas que llegaron a alguno de los escenarios montados en el complejo de entretenimiento, la banda irlandesa Picture This fue de las primeras de la tarde que, con todo y el calor, se hicieron de una audiencia favorable y respuesta amable.

La gente bailó y cantó con ellos y los consideró como el inicio de su fiesta del día.

Death Cab For Cutie, Snails, Idles y Shaed también entraron en la lista de los predilectos de Lolla, porque sí que hicieron de sus intervenciones un coctel de variedad musical que fue de la mano con el carnaval de vestimenta y color que eligieron los asistentes para arrancar oficialmente su fin de de semana.

Los australianos Tame Impala, en el escenario Bud Light, y el sueco Alesso, en el Perry's, devoraron la energía del público, que se inclinó por sus estilos de rock sicodélico y electrónica, respectivamente, y quienes tocaron casi a la par de Childish Gambino, el estelar.

Y tras bambalinas...

Estrellas van y vienen en Lollapalooza y las anécdotas para el libro de los recuerdos.

Janelle Monáe usó dos vestidos para su intervención, pero fue quien cargó más vestuario que nadie, pues llevó siete atuendos supersicodélicos y decidió, una hora antes de salir, cuáles se pondría.



Ryan, Jimmy, Owen y Cliff, del grupo irlandés Picture This, se llevaron una sorpresota cuando en la carpa de prensa una fotógrafa les dijo que eran los músicos más guapos que había conocido.

Se sonrojaron y le regalaron unos caramelos. Ella les propinó un besote.

Perry Farrell, fundador del festival y líder de Jane's Addiction, le dijo al grupo The Nude Party que su nombre es el mejor que haya escuchado en aaaños y ellos se lo agradecieron con una foto sin camisa para él.



Conocido por su carácter introvertido, Hozier se portó muy bien con las personas que lo atendieron en camerinos durante su presencia en Lollapalooza, incluso fue a agradecerle al chef que le hayan ofrecido esquites con queso cotija y chile piquín; le encantaron.



En el camerino de Tame Impala, lo que más hubo fueron globos. Uno de sus asistentes cumplió años, y tanto el músico Kevin Parker como su staff le cantaron ayer, tras la comida, el "Happy Birthday" y le llevaron pastel.



A diferencia de muchos músicos que dejan obsequios oficiales de merchandising, como playeras, cantimploras y llaveros de patrocinadores, Oliver Sykes, de Bring Me The Horizon, pidió a sus asistentes que se llevaran todo en su maleta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias