Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen indagar conflicto de interés de amlistas

Castañeda preside la Comisión Anticorrupción de la Cámara alta. Foto: Archivo
Clemente Castañeda, y el panista Gustavo Madero urgieron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrir una investigación por el presunto conflicto de interés en que incurrieron el director de Pemex y la directora de Cenagas.
lunes, 5 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López
Agencia/Reforma
Cd. de México (05 agosto 2019).- El presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado de la República, Clemente Castañeda, y el panista Gustavo Madero urgieron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrir una investigación por el presunto conflicto de interés en que incurrieron el director de Pemex y la directora de Cenagas.

"La Secretaría de la Función Pública está obligada a iniciar una investigación y a deslindar responsabilidades", reclamó Castañeda.

"Hay que exigir una investigación en estos casos para que se aclare por qué se está evadiendo la declaración del conflicto de interés, porque es una obligación de la persona que tiene a su responsabilidad de estos cargos informar sobre estos asuntos", sostuvo Madero.

Clemente Castañeda, líder nacional del Movimiento Ciudadano, deploró que el discurso anticorrupción se haya quedado en mera retórica.

"En todo lo que hemos venido escuchando en los últimos meses, lo que hay sobre el combate a la corrupción, y al potencial conflicto de interés, son meras declaraciones, no hay acciones específicas", advirtió.

En su edición de este lunes, REFORMA informó que el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y la directora del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), Elvira Daniel Kabbaz, omitieron declarar la existencia de empresas en las que la funcionaria y los hijos de ambos son socios.

El legislador chihuahuense lamentó que este tipo de situaciones pasen virtualmente desapercibidas en la opinión pública.

"En el pasado, ninguno de estos casos hubiera sido tolerado.

Hubiera habido una reacción de todos los actores. Y ahora todo esto se pone en un lugar de la zona de tolerancia, de complacencia", expresó.

"Me tiene muy sorprendido que hoy en México hay una nueva vara para medir las cosas.

Una vara muy laxa, muy relajada; los reflejos sociales están muy atrofiados para indignarse, para reaccionar, para exigir, para reclamar. Este efecto que se da con la llegada de Andrés Manuel, también está generando en la sociedad un relajamiento que no corresponde a los intensivos reclamos que tenemos en el pasado.

Algo está pasando".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias