0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indaga FGR vínculos de atacante de El Paso

En rueda de Prensa junto al Presidente, Ebrard indicó que hasta el momento seis personas continúan hospitalizadas, tres de ellas en estado delicado. Foto: Tomás Martínez
El Canciller Marcelo Ebrard informó que la FGR indaga si hay vínculos de otras personas con el atacante en centro comercial de EU, que mató a 22 personas, entre ellas 8 mexicanos.
martes, 6 de agosto de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 agosto 2019).- El Canciller Marcelo Ebrard informó que la FGR indaga si hay vínculos de otras personas con el atacante en centro comercial de EU, que mató a 22 personas, entre ellas 8 mexicanos.

"Estamos integrando la información correspondiente para que la FGR pueda participar de acuerdo con los convenios y tratados bilaterales.

En virtud del fallecimiento de 8 mexicanos, se busca que la FGR tenga acceso a las investigaciones y en su momento al juicio correspondiente", dijo en conferencia mañanera.

"Nos preocupa que otras personas piensen igual que este sujeto, queremos participar en la investigación a través de la FGR para poder estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si efectivamente el manifiesto es de su autoría y todo esto se los externamos a las autoridades norteamericanas".

Acompañado del Presidente en Palacio Nacional, Ebrard indicó que hasta el momento seis personas continúan hospitalizadas, de las cuales tres se reportan en terapia intensiva, en estado delicado, y tres se encuentran estables y fuera de riesgo.

Asimismo, comentó que los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a sus familiares y se brindó apoyo con los servicios funerarios.

El Canciller reiteró su condena contra lo que calificó como "la tragedia más grande que hemos visto" y respaldó la postura de EU sobre la condena al racismo y al supremacismo blanco.

"Ayer leímos con mucho cuidado el pronunciamiento de la Presidencia de Estados Unidos, donde por primera vez se condena al racismo y se establece que el supremacismo blanco es un riesgo, lo compartimos", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion