0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aboga Del Toro por migrantes

En su discurso de la develación de su estrella en el Paseo de la Fama, Del Toro pidió a la sociedad buscar la unión, e instó a los migrantes a seguir creyendo en sí mismos. Foto: EFE
El cineasta Guillermo del Toro pidió a la sociedad, en la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, dejar a un lado el miedo y abrirse al respeto.
martes, 6 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Los Ángeles, Estados Unidos (06 agosto 2019).- El cineasta Guillermo del Toro pidió a la sociedad, en la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, dejar a un lado el miedo y abrirse al respeto, mientras que instó a los migrantes a no creer en las mentiras que se dicen sobre ellos.

"Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo", dijo el director.

"Y puedo decirles a todos los inmigrantes de cualquier país que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. Siempre. No crean las mentiras que dicen de nosotros.

Cree en las historias que tienes dentro. Y cree en que todos podemos marcar la diferencia".

Del Toro, quien se reivindicó en el homenaje como mexicano e inmigrante, aseguró que el mundo está viviendo un momento de incertidumbre y separación, pero dijo que la respuesta a eso es estar unidos.

"Estamos viviendo un momento de mucho miedo y divisiones, porque para eso utilizan el miedo: para dividirnos. Lo utilizan para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie.

Y esas mentiras nos hacen manipulables y que odiemos a los demás", declaró.

"Pero la cura es unirnos y darnos cuenta que esas diferencias son puras fantasías. Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible".

El tapatío también se dirigió a aquellas personas que, como él, se consideran raras, para invitarlos a que se acerquen y visiten su estrella.

"Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros. Vengan y tómense un momento. No creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias