0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya Congreso acciones emprendidas por el Estado

En total, el Pleno del Congreso desahogó 16 Dictámenes, en su sesión extraordinaria de este martes.
Para la prevención de las adicciones
miércoles, 7 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

* La Administración Pública que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha impulsado la creación de parques de bienestar, fortaleciendo la integración familiar y contribuyendo en alejar a las personas de la delincuencia y las adicciones


CD. VICTORIA, TAM.-
El Congreso del Estado, aprobó 16 Dictámenes, destacando el que reforma la Ley de Cultura Física y Deporte, así como el que propone, que la captación de recursos por el mecanismo "Redondeo", en Tamaulipas, se destine preferentemente a Asociaciones de Beneficencia y Organismos No Gubernamentales.
La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, expresó que se votó a favor de modificar la Ley de Cultura Física y Deporte, con el propósito de fijar en la norma, que la actividad deportiva, sea un medio para la prevención de las adicciones y del uso indebido de sustancias psicoactivas.
“Se considera que los diferentes tipos de ejercicios físicos, contribuyen de gran manera al desarrollo de las personas, con especial énfasis en la juventud, ya que además de promover la prevención de adicciones, se evita una gama de problemas, incluida la toxicomanía”, señaló.
Precisó que la Administración Pública Estatal, que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha impulsado la creación de los parques de bienestar, donde se acude a practicar deporte, se imparten pláticas de valores, con el fin de seguir fortaleciendo la integración familiar y contribuyendo en que las personas se alejen de la delincuencia y las adicciones que tanto daño hacen.
En otro asunto abordado en las labores parlamentarias de la sesión extraordinaria, la legisladora Aguilar Gutiérrez, presentó el Dictamen por el cual se exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, a fin de que realice actividades de concertación necesarias con las Organizaciones de las Tiendas de Autoservicio y de Conveniencia.
Lo anterior, para que la captación de recursos por el mecanismo "Redondeo", se destine preferentemente a Asociaciones de Beneficencia y Organismos No Gubernamentales de Tamaulipas.
La Diputada Irma Amelia García Velasco, coincidió en mencionar, que la acción legislativa, beneficiará a aquellos grupos que carecen de acceso por su condición de pobreza, marginación o necesidad, de ahí lo loable de este planteamiento.
Cabe mencionar un tema importante, aprobado por el Congreso Local, como son las modificaciones a la Constitución Política de Tamaulipas, presentadas por el Diputado Arturo Esparza Parra, con el objeto de establecer el derecho a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica.
También, para que el Estado apoye la investigación e innovación científica, humanística y tecnológica.
Las y los legisladores locales, dieron su voto a favor de modificar el Código Municipal, para el Estado, para que las sesiones de los Ayuntamientos se convoquen con un mínimo de 24 horas de anticipación a la hora señalada para su inicio, además, entre otros, se aprobó reformar la Ley del Periódico Oficial del Estado, para que, en caso de requerirse, la autoridad pueda ordenar más de una publicación por día.
Son algunos de los Dictámenes aprobados durante este martes, con lo cual el Poder Legislativo, aumenta su productividad, al sacar adelante temas diversos que repercuten en favor de la sociedad y son parte de los buenos resultados de la labor legislativa en Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias