Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye IMSS actividades de promoción de la semana de lactancia Materna

Imagen Siguiente
Se promovieron los beneficios en los recién nacidos cuando son alimentados con leche materna
miércoles, 7 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con un ciclo conferencias, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa clausuró las actividades de promoción de la Semana Mundial de la Lactancia Materna “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia”.

Directivos, médicos y personal de enfermería del área de Ginecología y Pediatría del citado nosocomio implementaron actividades dirigidas a madres que amamantan a sus bebés, con teoría y práctica desde la media hora del nacimiento.

La coordinadora de los servicios de enfermería del HGZ No. 15, doctora María Guadalupe Galindo Maldonado, explicó que la lactancia materna es una forma de proporcionar alimento ideal para un crecimiento sano de los lactantes, y recomendó: “la lactancia materna debe ser exclusiva desde el nacimiento, hasta los seis meses”.

Por su parte, la pediatra Gabriela Cossío Ruiz advirtió sobre los riesgos que conlleva en los bebés una alimentación con base en fórmulas y biberones, debido a que no son estériles, y sí proclives a contaminación o bien tener defectos en su producción o preparación, además de aumentar la incidencia de obesidad, enfermedades respiratorias y gastrointestinales, además de otitis, caries y colitis, entre otras.

Para cerrar el evento, la especialista del IMSS destacó que para amamantar, la madre debe sentirse cómoda, con la espalda apoyada e idealmente un cojín sobre su falda, recargar la cabeza del niño sobre el ángulo del codo, buscando un buen acoplamiento boca-pezón-areola, y sostener con la otra mano la mama con los dedos en forma de C.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias