0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan Festival de Cine de Zacatecas

Sergio Mayer, Presidente de la Comision de Cultura, y Ulises Mejia Haro, Presidente Municipal de Zacatecas, esperan que el festival logre despertar curiosidad en la ciudadanía y en nuevos cineastas. Foto: Luis Ramírez
Mientras los festivales cinematográficos se ajustan a los ajustes presupuestales y buscan maneras de obtener recursos, el cine busca llegar a otro estado con la primera edición del Festival Internacional de Cine de Zacatecas.
miércoles, 7 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (07 agosto 2019).- Mientras los festivales cinematográficos se ajustan a los ajustes presupuestales y buscan maneras de obtener recursos, el cine busca llegar a otro estado con la primera edición del Festival Internacional de Cine de Zacatecas.

Del 14 al 18 de enero de 2020 se realizará el primer festival fílmico del año, que para las autoridades es una señal de que el cine se mantendrá fuerte.

"Es motivante ver que nacen este tipo de festivales, estamos en una época de crisis y austeridad y vemos que algunos eventos y festivales están desapareciendo.

Que al mismo tiempo estén haciendo otros, es la parte importante.

"Con este tipo de eventos no sólo se le abre la puerta a los cineastas, productores, directores y actores a que presenten sus proyectos, sino que se invita a la ciudadanía para que tenga la oportunidad de conocer estos grandes lugares", expresó el diputado Sergio Mayer, quien preside la Comisión de Cultura y Cinematografía.

Para el evento se esperan cerca de 45 películas, y las convocatorias para inscribirlas saldrán durante este mes.

Las cintas ganadoras se llevarán el galardón Antonio Aguilar, en honor al cantante que también fue actor y productor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion