Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta PROFECO a denunciar abusos

El Encargado del Despacho de PROFECO en Reynosa, Alberto Martínez Cavazos, exhortó a los viajeros a interponer las denuncias correspondientes ante la dependencia, especialmente en esta temporada vacacional.
miércoles, 7 de agosto de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A fin de llegar a conciliaciones o imponer las sanciones correspondientes a las empresas que cometan algún tipo de abuso, el Encargado del Despacho de PROFECO en Reynosa, Alberto Martínez Cavazos, exhortó a los viajeros a interponer las denuncias correspondientes ante la dependencia, especialmente en esta temporada vacacional.

Indicó que a la fecha suman 12 quejas contra agencias de viajes y tiempos compartidos, todas ubicadas en ciudades turísticas como Cancún, Puerto Vallarta, y otros destinos de playa.

“Llevamos alrededor de 10, 12 quejas, en cuestión de que el consumidor ha estado inconformándose por la cuestión de viajes, de salidas… es la cuestión de los contratos, que no les cumplen con las salidas, que no cumplen con el hospedaje”.

Comentó que la mayoría de las veces se logra llegar a conciliaciones vía telefónica, en donde los consumidores llegan a acuerdos para cambiar la fecha de los viajes y en donde las empresas ofrecen algún extra para compensar; pocas veces se exige la devolución del efectivo.

“Muchas veces el consumidor dice dame en especie, viajo para el próximo año, y ven las alternativas, si me hacen descuento o bonifican un porcentaje, a veces se acepta un 20%, o hasta un 70% a favor del consumidor”.

Martínez Cavazos recomendó revisar minuciosamente los contratos a firmar, y en caso de dudas llamar a PROFECO para garantizar que la empresa no cuente con demandas previas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias