Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
8 casos de "golpe de calor"

Imagen Siguiente
Exhortan autoridades a extremar cuidados ante intensas temperaturas
jueves, 8 de agosto de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Gerónimo Ambriz Orzúa, Director de Emergencias de Protección Civil y Bomberos, informó que las condiciones atmosféricas favorecerán la llegada de una ola de calor que impactará a Reynosa, por lo que los próximos 15 días de la Canícula serán mucho más calurosos, llegándose a registrar temperaturas promedio de 39 grados centígrados, pero con sensación térmica que oscilará entre los 40 y 44 grados.

“Ahorita tenemos alrededor de 15 días que tenemos canales de baja presión en el Golfo de México, eso ha generado algo de humedad, con los vientos que tenemos del sureste se genera aún más temperatura para nuestra frontera, vamos a anda en temperaturas entre los 39 o 40 grados centígrados, mas sin embargo, las sensaciones térmicas van a rebasar los 40 grados, vamos a andar entre los 44 grados para esta semana, también los sucesivos días”, explicó.

Oficialmente la Canícula terminará el 20 de agosto, pero se estima que después del día 15 las temperaturas empiecen a ser más frescas.

Ante el panorama caluroso que se vivirá en la frontera, el funcionario recomendó evitar realizar actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y las 07 de la tarde, y a quienes por cuestiones de trabajo no pueden evitar exponerse a los rayos solares beber agua simple constantemente, cubrirse la cabeza con gorra o sombrero, utilizar ropa fresca y de colores claros, así como tomar descansos a la sombra de forma periódica.

Explicó que la dependencia llevará a cabo recorridos en diversos horarios para detectar a personas en situación vulnerable y apoyarlas con hidratación, sin embargo, exhortó a la población a pedir ayuda al 911 si tiene síntomas como sed intensa, falta de sudoración, mareo, confusión, dolor de cabeza o debilidad.

Hasta el momento han atendido 8 casos de deshidratación y golpe de calor, así como se auxilió a 2 menores que fueron dejados en automóviles apagados; todos recibieron atención oportuna y se recuperaron favorablemente.

Mencionó que también se registraron 2 decesos de indigentes, sin embargo, se comprobó que su muerte no estuvo relacionada a las altas temperaturas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias