Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia registro para emplear a migrantes

Los solicitantes de asilo podrán acceder a la Bolsa de Trabajo, en el primer Centro Integrador del Migrante "Leona Vicario", en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Archivo
El Gobierno federal arrancó en la frontera norte de México el registro de extranjeros devueltos por Estados Unidos para poder trabajar mientras esperan su proceso de asilo que hicieron en el país vecino.
jueves, 8 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (08 agosto 2019).- El Gobierno federal arrancó en la frontera norte de México el registro de extranjeros devueltos por Estados Unidos para poder trabajar mientras esperan su proceso de asilo que hicieron en el país vecino.

De acuerdo con la oficina del Servicio Nacional de Empleo, los solicitantes de asilo podrán acceder a la Bolsa de Trabajo, en el primer Centro Integrador del Migrante "Leona Vicario", en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte, informó que los migrantes pueden realizar actividades remuneradas con todas las prestaciones de ley.

Indicó que la Secretaría de Trabajo cuenta con 50 mil vacantes aproximadamente en toda la frontera norte de México para los migrantes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, para mediados de julio, el Gobierno de Estados Unidos había devuelto 19 mil 911 migrantes a México para que esperen la resolución de su solicitud de asilo.

Debido a que en Estados Unidos hay alrededor de 90 mil solicitudes de asilo cada año, los solicitantes son obligados a esperar en México hasta un año para poder tener su cita y continuar su proceso.

"La bolsa de trabajo es una herramienta para ofertar empleo acorde a los conocimientos y aptitudes de los solicitantes y nos aseguramos de que puedan contar con un lugar seguro para trabajar y, en caso de estar acompañados de menores, garantizarles el cuidado de las niñas y niño", aseveró Duarte.

Para poder acceder a la bolsa, los migrantes deberán tener 18 años cumplidos o más, tener el estatus migratorio de Solicitante de Asilo en Estados Unidos y presentar su documentación migratoria que constituye en la Forma Migratoria Múltiple y CURP temporal.

Asimismo tendrán que generar su clave RFC ante el SAT y un número de Seguridad Social ante el IMSS antes de acudir a solicitar la inscripción a la bolsa de trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias