Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa Consulado educación con las "Plazas Comunitarias"

El Gobierno de México impulsa programas para beneficiar a sus connacionales que residen en el extranjero
viernes, 9 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Gobierno de México impulsa programas para beneficiar a sus connacionales que residen en el extranjero que faciliten su acceso a la educación, sin importar su condición migratoria, es por eso, que el Consulado de México en McAllen, ha establecido alianzas con organizaciones, instituciones educativas y gobiernos municipales para el establecimiento de espacios educativos llamados “Plazas Comunitarias”.

Este programa se ha consolidado exitosamente por su enorme potencial para empoderar a la comunidad al ampliar la oferta de servicios educativos en español y beneficiar a jóvenes mayores de 15 años y adultos mexicanos interesados en iniciar, continuar y terminar sus estudios de primaria y secundaria.

En tal virtud, se extiende una cordial invitación a la inauguración de la “Plaza Comunitaria Hidalgo”, en la ciudad de Hidalgo, Tx, en la que se integrarán como asesores voluntarios, miembros de esa comunidad, ellos ofrecerán tiempo y servicio para apoyar a estudiantes a concluir sus estudios.

A este proyecto se suman estudiantes de la organización estudiantil B.E.S.O de UTRGV.

El evento se llevará a cabo este jueves 15 de agosto, a partir de las once de la mañana, en Hidalgo EDC, 900 South Bridge St. Hidalgo, TX 78557

Los participantes serán la Cónsul Encargada, Socorro G. Jorge Cholula; Alcalde de la ciudad de Hidalgo, Sergio Coronado; Director del EDC Hidalgo y responsable de Plaza Comunitaria Hidalgo, Prisciliano Treviño y asesores voluntarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias