Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desata intento de fuga balacera en penal de Edomex

El hecho dejó un custodio herido. Foto: Especial
El intento de escape de cinco reos del penal de Tenancingo generó un motín y una balacera dentro del centro penitenciario que dejó un custodio herido.
sábado, 10 de agosto de 2019
Por: Montserrat Peñaloza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Estado de México, México (10 agosto 2019).- El intento de escape de cinco reos del penal de Tenancingo generó un motín y una balacera dentro del centro penitenciario que dejó un custodio herido.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los internos que planearon la fuga recibieron apoyo de gente externa que les proporcionó armas que fueron aventadas hacia el patio de visitas.

Según fuentes estatales consultadas, los reclusos alteraron el orden dentro de la cárcel para generar un motín y aprovechar así el momento para huir.

Sin embargo, los custodios se dieron cuenta de la maniobra y frustraron la evasión.

Ambos bandos iniciaron un enfrentamiento que dejó a un custodio lesionado, cuyo estado de salud fue reportado como grave, pero fuera de peligro.

La situación ya fue reportada bajo control por la Policía Estatal.

"Como parte de los protocolos de ley de ejecución penal, se activó el código correspondiente y se dio aviso inmediatamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que inicie sus investigaciones", indicó la SSEM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias