0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 8 detenidos por ataque a Guardia

En el enfrentamiento murió un elemento de la GN. Foto: Especial
Ocho personas fueron detenidas tras el ataque de ayer a la Guardia Nacional (GN) en el Municipio de Yuriria, Guanajuato, en el que falleció un elemento de la corporación federal.
domingo, 11 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (11 agosto 2019).- Ocho personas fueron detenidas tras el ataque de ayer a la Guardia Nacional (GN) en el Municipio de Yuriria, Guanajuato, en el que falleció un elemento de la corporación federal.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tres de los detenidos están lesionados.

La GN realizaba un operativo en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) cuando ubicaron una casa de seguridad en la comunidad de Lomas de Zempoala.

Los uniformados fueron atacados por hombres armados, lo que desató un enfrentamiento en el que murió un guardia federal, así como tres presuntos agresores, de acuerdo con la SSPC.

Tras el enfrentamiento, las fuerzas federales y estatales capturaron a ocho presuntos delincuentes y aseguraron armas y vehículos.

A través de Twitter, la SSPC lamentó la pérdida del oficial, un teniente identificado como Anastasio.

"(Se) harán todas las gestiones necesarias para atender a sus deudos. En el caso de los presuntos agresores serán juzgados con todo el rigor de la ley", abundó.

Ayer, el Gobierno municipal de Yuriria informó que cinco atacantes fueron abatidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias