0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Calor infernal para toda la semana

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para toda la semana temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados.
Se anuncian temperaturas hasta de 42 grados centígrados con sensación superior
domingo, 11 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Servicio Meteorológico Nacional está pronosticando una semana en donde las temperaturas habrán de sobrepasar los 43 grados centígrados, con sensación térmica de 2 y hasta 4 grados más.
No habrá posibilidades de lluvia pero si altas temperaturas, ya que si el termómetro marca 42 grados, se estarán sintiendo entre 44 y 45 grados, esto se debe a la presencia de alta humedad en la atmósfera, pues las altas temperaturas aceleran las moléculas de agua y provocan más calor.
Incluso el clima podría ser insoportable ya que no hay probabilidades de lluvia y los cielos permanecerán totalmente despejados, esto de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.
El próximo 20 de agosto estará finalizando la llamada Canícula, la cual inició el pasado 12 de julio, siendo la temporada de más calor durante el año, y esta no fue la excepción.
Las temperaturas para toda la semana serán similares, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias, sobre todo en personas mayores de 60 años y menores de edad, para evitar cuadros de deshidratación, insolación o el llamado golpe de calor.
Entre las recomendaciones está el evitar estar por tiempo prolongado bajos los rayos del sol, usar sombrero o sombrilla y mantenerse en lugares frescos, así como usar ropa ligera y de colores claros y aumentar el consumo de líquidos durante la exposición a los rayos solares, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, con cafeína y muy azucaradas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion