Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplía IPN matrícula para este ciclo

Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN, anunció que se otorgarán ocho becas a los alumnos de nivel medio superior y superior. Foto: Archivo
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) amplió su matrícula a 7 mil 200 jóvenes para el ciclo escolar 2019-2020, sin registrar un incremento presupuestal.
lunes, 12 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (12 agosto 2019).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) amplió su matrícula a 7 mil 200 jóvenes para el ciclo escolar 2019-2020, sin registrar un incremento presupuestal.

La ampliación de la matrícula escolar del IPN fue reconocida por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, durante la ceremonia inaugural del nuevo ciclo escolar.

"Quiero reconocer el esfuerzo que está realizando el Instituto para ampliar su matrícula escolar, ya que 7 mil 200 jóvenes más han ingresado en comparación con el ciclo pasado y podrán estudiar en sus aulas sin un incremento presupuestal.

Es un logro que habla de la fortaleza del Politécnico, al que la SEP siempre apoyará pues es uno de los puntales de nuestro sistema educativo", expresó.

El IPN cuenta con un presupuesto de 16 mil 979 millones 882 mil 829 pesos para 2019 y reportó que durante el primer semestre del año no tuvo subejercicios y que ejerció su gasto conforme al calendario autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dado que no enfrentó recortes presupuestales, el IPN informó que fue posible incrementar en 13 por ciento la matrícula de nuevo ingreso para el nuevo ciclo escolar.

Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN, anunció que se otorgarán ocho becas a los alumnos de nivel medio superior y superior.

"En 2018, 6 de cada 10 alumnos de nivel medio superior y superior tenían una beca, este año superaremos esta marca. El IPN tiene un compromiso permanente con sus alumnos para que alcancen sus objetivos, materialicen sus sueños y se conviertan en el talento profesional que México necesita.

Queremos que ustedes cuenten con los apoyos necesarios para que concluyan con éxito sus estudios", afirmó Rodríguez Casas.

La autoridades educativas, continuó, están comprometidas a garantizar la integridad de la comunidad politécnica a través de las estructuras y programas destinados a construir una cultura de prevención de riesgos contra la violencia, el delito, las adicciones, el hostigamiento y el acoso sexual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion