Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van IMSS e UIF contra corrupción

El convenio de colaboración también establece la detección de hechos de corrupción contra el servicio público cometidos por funcionarios, particulares o "personas políticamente expuestas". Foto: Tomada de @SNietoCastillo
Zoé Robledo, director general del IMSS, y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmaron un convenio de colaboración para impulsar el combate a la corrupción.
martes, 13 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (13 agosto 2019).- Zoé Robledo, director general del IMSS, y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmaron un convenio de colaboración para impulsar el combate a la corrupción.

En un comunicado, el Seguro Social sostuvo que uno de los temas que se busca atacar con este acuerdo es el outsourcing.

A través del intercambio de información entre ambas dependencias se pretende detectar quiénes utilizan estos esquemas, cuánto dinero circula por ellos e investigar si los recursos que se hacen llegar a los trabajadores se declaran fiscalmente en su totalidad, combatiendo así un posible delito de lavado de dinero, aseguró el instituto.

El convenio de colaboración también establece la detección de hechos de corrupción contra el servicio público cometidos por funcionarios, particulares o "personas políticamente expuestas".

Además, el IMSS y la UIF acordaron proporcionar reportes de inteligencia que contengan información de operaciones o actos que deben presentar los sujetos obligados, como los patrones, los trabajadores, personas físicas, morales y demás sujetos inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

Para efecto del acuerdo, se conformarán grupos de trabajo en los que participarán las unidades administrativas competentes según el tema o ámbito de colaboración.

"El intercambio de información entre ambas instituciones se llevará a cabo en estricto apego a las disposiciones establecidas en la Ley del Seguro Social, leyes en materia de acceso a la información y protección de datos personales, y la Ley de Seguridad Nacional.

Con estas acciones, se da cumplimiento al fortalecimiento de la política del Gobierno actual: combatir de fondo la corrupción en todos sus niveles.

En la firma de convenio estuvieron presentes los directores de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, y del Jurídico, Antonio Pérez Fonticoba, ambos del Seguro Social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias