0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Actualizaría Prosa seguridad en octubre

El sábado se presentó una falla en el sistema de Prosa con el cual los tartejahabientes no pudieron retirar efectivo o realizar pagos. Foto: archivo
La procesadora de Pagos Promoción y Operación (Prosa) prevé actualizar hasta octubre próximo la certificación que avala la seguridad de sus sistemas, según un comunicado que envío a un banco.
martes, 13 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
gencia/Reforma

Cd. de México (13 agosto 2019).- La procesadora de Pagos Promoción y Operación (Prosa) prevé actualizar hasta octubre próximo la certificación que avala la seguridad de sus sistemas, según un comunicado que envío a un banco.

"Estamos invirtiendo los recursos necesarios para cumplir con el plan de remediación, mismo que fue informado oportunamente a las marcas Visa y MasterCard y validado por la entidad Qualified Security Assesorss (QSA)", se menciona en el documento, del cual tiene copia REFORMA.

Prosa indicó que en su plan se estipula la agenda de trabajo con fechas establecidas y que ésta va en tiempo y forma para obtener la certificación en octubre.

El sábado pasado, una falla se presentó en el sistema de Prosa con el cual tarjetahabientes de los bancos que están conectados a ella y que son sus accionistas, es decir, HSBC, Scotiabank, Banorte, Santander y Banjército, no pudieron comprar con sus plásticos ni retirar efectivo de los cajeros automáticos desde las 10 de la mañana hasta la noche.

Como antecedente, hay una advertencia de MasterCard, a principios de 2019, sobre que Prosa no había actualizado su certificación PCI- DSS, que avala el adecuado funcionamiento de sus sistemas de seguridad.

En un documento, MasterCard destacó que requiere que los proveedores de servicios que utilicen los bancos con lo que trabaja cumplan con los estándares PCI-DSS, realizando una certificación anual por una empresa asesora de seguridad certificada, reconocida a su vez por el Consejo de Estándares de Seguridad.

"Cualquier proveedor de servicios debe implementar el Programa de Protección de Información de Sitios (SDP) para asegurar su cumplimiento con el estándar de seguridad de datos para la industria de tarjetas de pago (PCI-DSS, por sus siglas en inglés), que son Payment Card Industry Payment Aplication Data Security Standard", agregó MasterCard en su momento.

Alejandro Mural, director de Prosa, ha sido buscado por este diario desde el sábado, pero aún no da respuesta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion