0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Moreno le dijo no a las Chivas

Héctor Moreno platicó con la directiva del Guadalajara pero no estaba en sus planes volver a México. FOTO: Archivo
Las Chivas buscaron repatriar a Héctor Moreno para reforzar la zaga rojiblanca en el Apertura 2019, pero el defensa no tuvo intención de regresar al futbol mexicano y eligió jugar en Qatar con el Al-Gharafa Sports Club
martes, 13 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Citlalli Medina
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Las Chivas buscaron repatriar a Héctor Moreno para reforzar la zaga rojiblanca en el Apertura 2019, pero el defensa no tuvo intención de regresar al futbol mexicano y eligió jugar en Qatar con el Al-Gharafa Sports Club.

La directiva del Club Deportivo Guadalajara, encabezada por el presidente Amaury Vergara y el director deportivo Mariano Varela, hablaron con el jugador mundialista, sin éxito alguno en la negociación.

"Hubo un interés, se trató incluso con él la posibilidad de que llegara con nosotros, el tema parece que no llegó quizá a mejores términos, porque el no quería regresar a México, pero sí hubo un interés, la directiva se estaba moviendo perfectamente e hizo un gran trabajo la directiva y toda la organización para que el equipo cubriera algunas zonas en las que no estábamos teniendo el rendimiento que se necesitaba.

Sí se buscó, pero él determinó que no quiso regresar y al final, ya no me enteré de más", reconoció el entrenador Tomás Boy.

En la defensa del Rebaño, se mantuvo a los laterales Josecarlos Van Rankin, Jesús Sánchez, Miguel Ponce, Alejandro Mayorga, Carlos Villanueva y Alejandro Zendejas, y en la central a Hiram Mier, sin embargo, se dejó ir al entonces capitán Jair Pereira, de 33 años, y en su lugar se optó por el regreso de Oswaldo Alanís, y la llegada de Antonio "Pollo" Briseño, quienes venían de jugar en la Segunda División de España y en la Primera División de Portugal.

Miguel Basulto y Hedgardo Marín causaron baja en el equipo.

El canterano de los Pumas, Héctor Moreno, emigró desde diciembre del 2007 al Viejo Continente para jugar en Holanda con el AZ Alkmaar, después de casi cuatro años en el club, en 2011 pasó a España para vestir la camiseta del Espanyol de Barcelona; regresó al futbol holandés en 2015 con el PSV Eindhoven.

En 2017 estuvo seis meses en Italia con la Roma, volvió a principios del 2018 al balompié español con la Real Sociedad, y finalmente en julio del año actual arregló su traspaso con el equipo catarí Al-Gharafa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias