0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pactan intercambiar información sobre El Paso

La cita fue en la sede de la Fiscalía General de la República.
Durante reunión entre funcionarios de la FGR y el FBI
miércoles, 14 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron intercambiar información de sus investigaciones sobre el ataque perpetrado el pasado 3 de agosto en contra de mexicanos en El Paso, Texas.

En una reunión de poco menos de una hora, celebrada a las 11:00 horas en la sede de la Fiscalía General de la República, funcionarios de la dependencia mexicana y del FBI coincidieron en la necesidad de colaborar juntos, sin intervenir en sus jurisdicciones.

De acuerdo con un comunicado conjunto de la FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el encuentro fue encabezado por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Ambas dependencias aseveraron que la reunión fue para dar seguimiento a las investigaciones del atentado. Al encuentro asistió también un representante de la Cancillería, mientras que del lado estadunidense acudieron representantes de la Embajada de Estados Unidos en México.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador manifestó su consternación por un posible vínculo del ejecutor del crimen con organizaciones supremacistas raciales y reiteró la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos y de sus causas.

Las dos partes hablaron de la importancia de trabajar con las comunidades para prevenir crímenes de odio. Un representante del Gobierno de México viajará a El Paso este miércoles para reunirse con los fiscales estatal y federal que investigan el ataque que dejó ocho mexicanos muertos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion