Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firma AMLO pacto para desarrollo en sur-sureste

El Mandatario reconoció que hay más crecimiento en el centro y norte. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en Oaxaca un acuerdo entre el sector empresarial y autoridades para impulsar el desarrollo en estados del sur-sureste del País.
miércoles, 14 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Zedryk Raziel Agencia/Reforma
Cd. de México (14 agosto 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en Oaxaca un acuerdo entre el sector empresarial y autoridades para impulsar el desarrollo en estados del sur-sureste del País.

"Para el crecimiento del sureste necesitamos al sector privado, social y público y ya hay proyectos para detonar el crecimiento, proyectos importantes.

Por ejemplo, es muy promotor el desarrollo el que se construya el Tren Maya, es una inversión de 120, 150 mil millones de pesos, nunca se había invertido tanto, me refiero a una inversión pública", destacó en su mensaje.

Asimismo, presumió la reactivación en la industria petrolera.

"En los últimos años, la mitad de la inversión en Pemex se destinaba al norte del País y a la aguas profundas; la otra mitad, al sureste, cuando es sabido de que el petróleo está en el sureste, en tierra y en aguas someras".

El Mandatario arribó a la capital oaxaqueña acompañado del Jefe de la Oficina presidencial, Alfonso Romo, y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

El acuerdo, promovido por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), será signado también por los Gobiernos de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

"Es un evento de los más importantes, donde el Presidente de la República nos acompañará, nueve gobernadores, la academia, donde la triple hélice la vamos a hacer trabajar, para que hagamos un pacto y ver si somos capaces de desarrollar el sur-sureste, para que podamos emparejar el crecimiento económico", explicó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, a través de un video.

El evento "Pacto Oaxaca.

Hacia un Sur-Sureste del Futuro" se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion