0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reciben ganaderos apoyos por 12.5 mdp

Imagen Siguiente
Para afrontar los estragos por sequía atípica
miércoles, 14 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Soto la Marina, Tam.-
Para dar puntual atención a cada una de las demandas del sector productivo estatal, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural estuvo presente en la entrega de indemnizaciones del Seguro de Daños Climáticos en Agostaderos por un monto de 12.5 MDP, que servirán para continuar con el desarrollo ganadero y apícola del municipio de Soto la Marina.


En el evento en el que se beneficiaron poco más de 2 mil productores pecuarios, Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural y representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que la sinergia entre los tres niveles de Gobierno a favor de los ganaderos y apicultores es de suma importancia para lograr certidumbre en el desempeño de sus actividades.


“Sabemos que si trabajamos de la mano, podemos desarrollar acciones que hagan diferencias, hay un compromiso de parte del estado hacia los ganaderos de Tamaulipas y a los ganaderos de México, de seguir trabajando de la mano desarrollando actividades que hagan una diferencia”, resaltó Longoria García.


Julio Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) destacó el apoyo otorgado por Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) que dirige Oswaldo Cházaro Montalvo, ya que a través del Fondo de Aseguramiento fue que se dispersaron estos recursos para afrontar los estragos de la sequía atípica registrada en el municipio.


“Este evento marca el inicio de una etapa importante que en este año 2019 corresponde a través de este instrumento creado para servir a los ganaderos de México, a los ganaderos afiliados y no afiliados a la organización ganadera convencional”, expresó Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la CNOG.


Recalcó que estos estímulos a la productividad corresponden el inicio de una etapa de respuesta a partir de la coordinación de esfuerzos que se ha venido realizando desde hace ya varios años entre los ganaderos organizados de México y las instituciones de los tres órdenes de gobierno.


“Para Tamaulipas van a ser siete municipios donde se van a derramar alrededor de 48 mdp en beneficio de todos los ganaderos que están inscritos en el Padrón Ganadero Nacional y por el hecho también de mantener vigente sus Unidades de Producción Pecuarias (UPP) debidamente actualizadas”, sostuvo el líder ganadero Cházaro Montalvo.


Abel Gámez Cantú, presidente municipal de Soto la Marina destacó que estos recursos sirven para afrontar los riesgos que en un momento dado amenazan el patrimonio y la continuidad de las actividades de aproximadamente mil 986 ganaderos y 77 apicultores del municipio.


El secretario Longoria García Longoria reafirmó el compromiso del Ejecutivo Estatal de seguir fomentando la cultura de la prevención ante las épocas de sequía con programas sustentables como el de Semilla Certificada, donde se promueve que el ganadero siembre sorgo forrajero para tener alimento en tiempos difíciles.


Estuvieron presentes, Homero García de la Llata, secretario de la Confederación de Organizaciones Ganaderas; Romeo Flores Leal, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; Jorge Villafranca Jaso, presidente de la Asociación Ganadera Local de Soto la Marina, entre otros invitados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias