0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invitan a mujeres a realizarse el papanicolaou y el examen de glándulas mamarias

La Jurisdicción Sanitaria está haciendo una invitación a todas las mujeres mayores de 25 años para realizarse estos importantes exámenes para prevenir el cáncer cervicouterino así como el de mama.
En cualquier Centro de Salud de la región ribereña
miércoles, 14 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con el objetivo de proteger la salud de las mujeres de la región ribereña, la Jurisdicción Sanitaria No. IX las está invitando a aprovechar los exámenes de papanicolaou y las exploraciones de glándulas mamarias que se realizan en todos los Centros de Salud.
Gracias al apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, estas acciones en beneficio de las mujeres siguen promoviéndose en Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, expresó que las acciones son gratuitas y están disponibles para todas las mujeres de la región ribereña.
Señaló que los exámenes de papanicolaou se lo pueden realizar mujeres de entre 25 a 34 años de edad; y la exploración de glándulas mamaria la pueden solicitar mujeres de entre 25 y 39 años.
“El propósito es prevenir el cáncer cervicouterino y el cáncer de mama que tanto afecta hoy en día a las mujeres; o bien, detectarlo oportunamente para curarlo y salvar vidas”, dijo el funcionario estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion