Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé AMLO que se alejen riesgos económicos

Foto Archivo Reforma
Tras ser cuestionado por la caída de los mercados a nivel mundial y la posibilidad de una recesión, Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los riesgos económicos se disiparán.
jueves, 15 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 agosto 2019).- Tras ser cuestionado por la caída de los mercados a nivel mundial y la posibilidad de una recesión, Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los riesgos económicos se disiparán.

"Toco madera.

Nosotros estamos bien y de buenas. La política, decía Maquiavelo, es virtud y fortuna, tenemos fortuna y la fortuna cuenta. Estoy seguro que nos va a ir bien y se van a alejar esos riesgos, hay que actuar con optimismo", afirmó el Mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En un contexto marcado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ahora se extiende al ámbito financiero por el conflicto de divisas entre las potencias, varias instituciones internacionales han publicado bajas puntuaciones con mira al futuro cercano.

Ayer, la Bolsa Mexicana de Valores cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2014, con una perdida de 2.09 por ciento, en 38 mil 650.09 enteros.

Asimismo, las plazas bursátiles globales cerraron con fuertes pérdidas, luego de que se diera a conocer que la economía alemana se contrajo 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que aumentó los temores de una recesión mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias