Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende Monreal actuar de juez en caso Robles

El senador tuvo un encuentro con medios para hablar sobre arranque de nuevo periodo en septiembre. Foto: Archivo
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, valoró positivamente el desempeño del juez que dictó la prisión preventiva a Rosario Robles.
jueves, 15 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López
Agencia/Reforma
Cd. de México (15 agosto 2019).-
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, valoró positivamente el desempeño del juez que dictó la prisión preventiva a Rosario Robles.

"Creo que el juez está actuando de la mejor forma conforme a la ley", sostuvo en rueda de prensa.

Ante la versión que sugiere que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es pariente de la diputada federal morenista Dolores Padierna, el legislador zacatecano dijo que lo desconoce, pero aclaró que nada le impide su desempeño como juez.

"Si existiera (el parentesco) no existiría impedimento jurídico", aclaró.

No obstante, consideró que si existiera alguna causal para sustituirlo, existen medios o recursos para interponerlos ante su superior.

Monreal, entre tanto, señaló que la bancada mayoritaria en el Senado se pronunciaba por la aplicación del principio de inocencia en el caso de Robles, quien, sostuvo, no es una perseguida política.

"No es chivo expiatorio, no es víctima de una venganza política, ella es una mujer vinculada a proceso penal en donde hay una gran cantidad de pruebas que la hacen ser presunta responsable de distintos delitos", mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias