Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudian factibilidad de transporte tipo Metrobús

Una de las ciudades consideradas es Reynosa, confirma Desarrollo Urbano y Medio Ambiente - Iniciativa del Gobierno de Tamaulipas forma parte del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable, PIMUS
viernes, 16 de agosto de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno del Estado de Tamaulipas mantiene bajo estudio y análisis un proyecto para evaluar la factibilidad de establecer un sistema de transporte público colectivo tipo Metrobús en Reynosa.

Las proyecciones y estudios de gabinete y de campo se encuentran ya avanzados y en ellos han intervenidos expertos en materia de movilización, proyectistas, urbanistas, colegios y asociaciones, sectores productivos, universidades, ambientalistas, usuarios de medios de transporte y los titulares de diferentes secretarías del Gobierno del Estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Una de esas secretarías es la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente -conocida como SEDUMA- a cargo de Gilberto Estrella Hernández quien confirmó que el transporte masivo tipo Metrobús se encuentra ahora en análisis para determinar la factibilidad de establecerlo en la región sur del Estado, concretamente en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y, en el norte de la entidad, en la ciudad fronteriza de Reynosa.

El transporte público tipo Metrobús forma parte del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable, conocido como PIMUS por sus siglas.
Desde el punto de vista de la ecología, medio ambiente y protección del entorno, se obtendrían varias ventajas.

Una de ellas sería reducir la carga vehicular y evitar loc congestionamiento en las horas pico, lo que a su vez permitirá reducir las emisiones de monóxido de carbono y, en consecuencia, mejorar la calidad del aire en ciudades como Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias