0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se presenta ‘Papá está en la Atlántida’ en el Concurso Estatal de Teatro ‘Rafael Solana’

Imagen Siguiente
El Concurso Estatal de Teatro ‘Rafael Solana’ continúa, presentando para el público de Nuevo Laredo propuestas escénicas tanto para niños como para grandes.
jueves, 15 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tam.–
El Concurso Estatal de Teatro ‘Rafael Solana’ continúa, presentando para el público de Nuevo Laredo propuestas escénicas tanto para niños como para grandes.

Una de las obras que se escenificó en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo fue ‘Papá está en la Atlántida’ montada por la Compañía DOSCE de Tampico.
La obra autoría de Javier Malpica, pone sobre la mesa el fenómeno social de la migración vivida a través de la experiencia y la imaginación de dos niños que son dejados al cuidado de su abuela, pues su padre debe emigrar en busca de trabajo para darles una mejor vida a ellos.

Con la dirección de Isaac Martínez Peña, los actores representan la unión entre hermanos y el cómo cada uno a su manera enfrentan la necesidad de adaptarse a nuevos hogares y el anhelo de volver a encontrarse con su padre, situaciones vividas de forma distinta de acuerdo a su carácter y su percepción individual.
La muestra teatral impulsada por la Secretaría de Cultura y Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas en coordinación con el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, sigue con los talleres de formación y actualización llevados a cabo en la Casa de Cultura de la ciudad, entre los que se encuentran el taller de ‘Técnica Alexander’ impartido Judith Inda quien comparte con sus conocimientos, enseñándoles a los alumnos un sistema de reeducación psicofísica que les da la posibilidad de potenciar y mejorar su forma de hablar, actuar, cantar y bailar y con ello mejorar su desempeño escénico.
Para el jueves en el Centro Cultural de Nuevo Laredo se presentarán las obras ‘Lo volveré a intentar’ del Laboratorio de Teatro del CBTis 7 y Centro Alaken de Reynosa; esto a las 17:00 horas, mientras que a las 19:00 subirán al escenario el grupo Tercer Fénix de Victoria, con la puesta en escena ‘Hazme un hijo’.

Además se realizará la charla ‘Historias alrededor del fuego’ que impartirá el maestro Hugo Arrevillaga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion