Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala AMLO decisión de bajar tasa

El Banco de México redujo de 8.25 a 8.00 por ciento su tasa de interés interbancaria al advertir riesgos para las condiciones macroeconómicas del País. Foto: Guadalupe Selene Salinas Cruz
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es buena la decisión de Banxico de bajar tasa de interés, ya que muestra que está bien la economía y estimula el crecimiento.
viernes, 16 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Érika Hernández
Agencia/Reforma
Cd. de México (16 agosto 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es buena la decisión de Banxico de bajar tasa de interés, ya que muestra que está bien la economía y estimula el crecimiento.

"El Banco de México, que es autónomo, decidió bajar la tasa de interés, esto es importante porque de esta manera estimula el crecimiento, hay más estímulos para invertir, para apoyarse con crédito y es más rentable para la actividad productiva.

Se puede hacer esto porque hay estabilidad".

"Es buena la decisión. Respeto la decisión del Banco de México. Son autónomos, nosotros no nos metemos en esas decisiones.

Cada quien con lo que tiene encomendado, cada quien con su función", dijo.

El Mandatario consideró que factores como problemas en Europa, la guerra comercial entre China y EU, y el desplome de la bolsa en Argentina podrían tener algún efecto en México, pero aseguró que en el País hay estabilidad.

"Demuestra que está bien la economía.

Hay un entorno difícil, no favorable, no me gusta echarle la culpa a factores externos, porque creo que lo más importante es lo que se logra en cuanto a consolidar la economía nacional", dijo.

"Si bajan las tasas y no hay confianza en la economía de México se podrían generar desajustes, pero no pasa nada, al contrario, hasta se mejoró el peso ayer, no se depreció, al contrario, se mejoró el peso, fue de las monedas que el día de ayer salieron adelante en el mundo".

Ayer, el Banco de México redujo de 8.25 a 8.00 por ciento su tasa de interés interbancaria al advertir riesgos para las condiciones macroeconómicas del País y su capacidad de crecimiento, mientras la inflación ha disminuido conforme a lo previsto.

La última vez que la Junta de Gobierno del Banxico la redujo fue el 6 de junio de 2014, cuando la bajó en 50 puntos base: de 3.50 a 3.0 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion