0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $19.88 y suben Bolsas

EFE
El dólar retrocede, con mercados de capitales animados mientras procesan datos del sector inmobiliario estadounidense y valoran información acerca del enfrentamiento comercial de Estados Unidos y China.
viernes, 16 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ernesto Sarabia
Agencia/Reforma
Cd. de México (16 agosto 2019).- El dólar retrocede, con mercados de capitales animados mientras procesan datos del sector inmobiliario estadounidense y valoran información acerca del enfrentamiento comercial de Estados Unidos y China.

Al menudeo, el dólar cotiza en 19.88 pesos a la venta y 19.05 a la compra, 5 centavos menos que su cierre de ayer, cuando el Banco de México recortó su tasa de referencia por primera vez en 5 años, al bajarla 25 puntos base, a 8.0 por ciento.

Para operaciones al mayoreo, el tipo de cambio retrocede 4.32 centavos, con lo que la divisa estadounidense cotiza en 19.5543 pesos a la venta y 19.5443 a la compra.

Un análisis de Banco Base señala que el peso se aprecia en medio de un regreso del apetito por riesgo en los mercados financieros globales.

Agrega que a pesar de que se observa una recuperación del peso, no es suficiente para borrar la caída semanal, debido a que persiste la percepción de que la economía real de México y la economía global, enfrentan más riesgos a la baja.

Los operadores asimilan el dato de inicios de construcción de casas en Estados Unidos, que retrocedieron 4 por ciento, contra una variación esperada por el consenso de Bloomberg de 0.2 por ciento.

En tanto, los permisos de construcción repuntaron 8.4 por ciento, muy por arriba de 3.1 por ciento esperado.

Banorte-IXE comentó que los mercados globales parecen tomarse un respiro temporal ante la expectativa de un paquete de estímulo por parte del Banco Central Europeo en septiembre.

No obstante, explica el análisis de Banorte-IXE, los inversionistas evalúan señales mixtas en el frente comercial, mientras el Presidente Donald Trump afirmó que espera tener una llamada con su homólogo Xi Jinping pronto, aunque el Consejo de Estado de China sigue estudiando medidas para responder a los aranceles que entrarán en vigor en septiembre.

En materia accionaria, el S&P/BMV IPC avanza 0.94 por ciento, a 38 mil 935.48 puntos.

En Wall Street, el Nasdaq sube 1.23 por ciento, el Standard & Poor's 1.18 por ciento y el Dow Jones 0.85 por ciento en un sesión en los precios del crudo operaba sin dirección.

El West Texas Intermediate pierde 0.18 por ciento y el Brent avanza 0.52 por ciento.

Del otro lado del Atlántico, el IBEX 35 de España ganaba 1.41 por ciento, el FTSE MIB de Italia 1.30 por ciento, el DAX de Alemania 1.15 por ciento, el CAC 40 de Francia 1.07 por ciento y el FTSE 100 de Reino Unido 0.54 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias