0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncia Ivonne Ortega al PRI

Ortega aseguró que, por respeto a los militantes que la respaldaron no impugnará la elección en la que resultó ganador Alejandro Moreno. Foto: Especial
La ex candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, presentó este viernes su renuncia al tricolor luego de insistir en que las irregularidades detectadas durante la elección interna del domingo pasado condenan al partido a la extinción
viernes, 16 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Martha Martínez
Agencia/Reforma
Cd. de México (16 agosto 2019).- La ex candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, presentó este viernes su renuncia al tricolor luego de insistir en que las irregularidades detectadas durante la elección interna del domingo pasado condenan al partido a la extinción.



"En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia, agradecida por las experiencias y por los amigos que me brindó", indicó.



En un video difundido a través de sus redes sociales, la ex Gobernadora de Yucatán informó que como último gesto para el partido en el que militó durante casi tres décadas, no impugnará la jornada del domingo pasado.



No obstante, aclaró que no lo hace por la cúpula priista ni por la nueva dirigencia, sino por las implicaciones que un acto de esta naturaleza podría tener para la militancia.



"Habiendo consultado con los militantes que me respaldaron y que me dieron su confianza durante el proceso interno, no impugnaré jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó.

Este será el último gesto al partido que tanto afecto le he tenido.

"Que quede constancia: no lo hago por la dirigencia ilegítima ni mucho menos por la cúpula sino por los efectos post electorales que impactarían en la militancia que ninguna culpa tiene de los actos de unos cuantos", señaló.



Ortega afirmó que el PRI del domingo pasado no la representa. Y calificó la jornada interna como una de las más vergonzosas en la historia del partido.



Dijo que si el PRI insiste en las prácticas que tuvieron lugar durante la elección en la que resultó electo Alejandro Moreno, su única ruta es la extinción.



"Nadie tiene duda de que el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país.



Está claro. El resultado para el PRI es que lo refundieron. De insistir en las viejas mañanas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI de la mano de la cúpula sólo tiene una ruta: la extinción", advirtió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias