0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen mando de seguridad y militares en cateos

Imagen Siguiente
Fue detenido el Capitán en retiro Sergio Águila Luévanos, Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Villa Corona, Jalisco. Foto: Especial
En cateos ejecutados en la Ciudad de México, Jalisco y Sinaloa, Fuerzas Federales aseguraron armas y cartuchos, y capturaron a 8 personas, entre ellas dos militares y el Director de Seguridad Pública del Municipio jalisciense de Villa Corona.
viernes, 16 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abel BarajasCd. de México (16 agosto 2019).- En cateos ejecutados en la Ciudad de México, Jalisco y Sinaloa, Fuerzas Federales aseguraron armas y cartuchos, y capturaron a 8 personas, entre ellas dos militares y el Director de Seguridad Pública del Municipio jalisciense de Villa Corona.



La Fiscalía General de la República (FGR) informó que seis de los indiciados fueron detenidos con base en órdenes de aprehensión libradas por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya, Estado de México, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer el acopio y tráfico de armas.



Los otros dos sospechosos fueron capturados en flagrancia, por estar relacionados con los anteriores.

Con el apoyo de la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la FGR aseguró durante los cateos 5 mil cartuchos; 5 armas largas, calibre .762; 12 cajas de cartón con 50 cartuchos cada uno calibre .45 y un arma de fuego, calibre .380.



También cuatro cargadores, 18 cartuchos, una computadora de escritorio, tres teléfonos celulares, una camioneta y 250 mil pesos en efectivo.



"Las indagatorias se enfocaron a hechos probablemente constitutivos de delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en los que habrían tenido participación servidores públicos y civiles", dijo la dependencia federal.



Quienes fueron capturados con orden de aprehensión son el Teniente Jesús Marcelo Chacón Patiño y el Cabo Rosalino Solís Villanueva, así como el Capitán en retiro Sergio Águila Luévanos, Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Villa Corona, Jalisco.



Igualmente, fueron aprehendidos Esperanza Moreno Crespo, Imer Arturo Cuevas Aguilar y Santiago Uribe Sarabia. Los que fueron capturados en flagrancia son María de Jesús Moreno Ramos y Oscar Ibarra Pérez.



La aprehensión contra Chacón y Águila fue librada por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas, con funciones de administración; en cambio, contra Moreno, Cuevas, Uribe y Solís, no contempla esas funciones, aunque en el caso del último de ellos el ilícito es agravado por ser servidor público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias