Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS realizó foro para promover en las empresas los beneficios que brinda

Imagen Siguiente
La sede fue en la UMF No. 17, donde se explicaron los distintos programas de salud para detectar y atender enfermedades
sábado, 17 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo de continuar con las acciones de promoción de la salud en las empresas y fortalecer la cultura de la prevención en los sectores productivos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, realizó con éxito el “Primer Foro PrevenIMSS 2019”, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 17, en el municipio de Río Bravo.


“Hicimos una programación de foros temáticos, en donde a través de pláticas enfocadas a la promoción de la salud, interactuamos con los trabajadores y sus familias, y les expusimos los diferentes programas que el Instituto ofrece para su beneficio, como son ChiquitIMSS, JuvenIMSS, Pasos por la Salud, Ella y Él, Envejecimiento Activo, Yo Puedo, y Embarazo Saludable”, explicó el director del nosocomio, Marco Antonio Galván García.
Desde el año pasado, dijo, las clínicas del Seguro Social intensificaron la aplicación de los programas de salud, con el fin de detectar y atender oportunamente a las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal y cáncer cérvico uterino y de mama.
En el foro se realizaron talleres sobre cómo llenar los formatos de salud en el trabajo, servicios de seguridad y un taller especial sobre el artículo 140 Bis., referente a la licencia y subsidio a padres con hijos sujetos a tratamiento oncológico, trasferencias de semanas, incapacidad materna y tramite de incapacidad retroactiva.
El programa incluyó una plática sobre afiliación y actualización de datos personales, y los programas PrevenIMSS y NutrIMSS.

Además, personal médico y de enfermería expusieron la importancia de una vacunación oportuna, salud bucal, salud reproductiva, salud mental, valores y desarrollo humano.
Participaron en el evento: representante de Concamin, Enrique Ramos Rivera; por Canacintra, Horacio Benavides Rosales; por el SUTERM N°.

95, Gabriel Morales González; del Sindicato de Comapa Río Bravo, Guillermo Rivera Vázquez, así como representantes de los jubilados de la CFE y de diversas empresas..

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias