Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 700 deportados en tan sólo 13 días: ITM

Imagen Siguiente
Fenómeno migratorio se complica por Reynosa - Autoridades de Tamaulipas se alistan con todos los servicios para seguir atendiendo a los migrantes
sábado, 17 de agosto de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Tamaulipeco del Migrante atendió a poco más de 700 migrantes detenidos en Estados Unidos y deportados por Reynosa en tan sólo 13 días.
Ricardo Calderón Macías, responsable local del ITM reconoció que la cifra de migrantes ha registrado un aumento considerable desde principios del mes de agosto y se espera que esa estadística vaya en aumento conforme avancen los días.
Dijo que las más de 700 personas atendidas corresponde solamente a las estadísticas de control que lleva el Instituto, pero no se descarta que existan más deportados que ahora se encuentran en las calles de esta ciudad fronteriza y esperar volver a intentar alcanzar el llamado sueño americano pese al estricto control que ejercen las autoridades norteamericanas y el peligro que corren.
Calderón expuso que una vez que el Instituto Tamaulipeco del Migrante capta a los connacionales, se les ofrece todos los servicios con los que cuenta.
Entre ellos se encuentran atención médica, psicológica y un traslado seguro hacia sus lugares de origen, respetando siempre sus derechos humanos y ofreciendo un trato justo y humanitario.
Para darse una idea de la magnitud del problema, basta señalar que durante los seis primeros meses del 2019, el Instituto Tamaulipeco del Migrante había recibido a poco más de 5 mil migrantes y ahora, en sólo 13 días del mes de agosto, se han atendido ya a más de 700.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias