0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancela Coppola visita al País

Francis Ford Coppola supuestamente recibió información falaz sobre la UAEH, lo que lo llevó a declinar su participación en la FUL 2019. Foto: archivo
A tan sólo un día de que se confirmara su asistencia como invitado de honor, el cineasta Francis Ford Coppola canceló su participación en la 32 Feria Universitaria del Libro (FUL)
sábado, 17 de agosto de 2019
Por: Brenda Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 agosto 2019).- A tan sólo un día de que se confirmara su asistencia como invitado de honor, el cineasta Francis Ford Coppola canceló su participación en la 32 Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).



La decisión del realizador se debió a que no quiso estar ligado a una institución que ha sido señalada por presunto lavado de dinero, según el rector Adolfo Pontigo Loyola.

El titular de la UAEH explicó este viernes en entrevista vía telefónica que recibió una carta de la oficina de Coppola, después de que en redes sociales diversos usuarios conminaran al director de El Padrino a rechazar la invitación de un instituto que es objeto de investigación actualmente.



"El maestro Coppola expresa su disponibilidad de participar en un futuro, pero debido a esas circunstancias que están generando conflicto alrededor de la institución, él no quiere estar en una situación así, aunque su interés sea la cinematografía y la cultura", detalló Pontigo.

"Claramente es una estrategia para dañarnos, pero lo que esas personas no se dan cuenta es que están deteniendo el desarrollo de la cultura en un estado que tiene severos problemas de pobreza", argumentó el rector.

Coppola daría una charla el 23 de agosto, con costo, y asistiría a un ciclo de cine en su honor.

Quienes ya habían pagado su boleto podrán solicitar el reembolso hasta el 6 de septiembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias