0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presume DLD su química en CDMX

En la Facultad de Química de la UNAM, la banda de rock prendió los ánimos de más de 2 mil personas. Foto: Andrés Hernández
Con la ayuda de un intenso día soleado, y al ritmo del rock, DLD derritió este viernes a más de 2 mil personas con el estreno de su sencillo "Química y Física" en la Facultad de Química de la UNAM.
sábado, 17 de agosto de 2019
Por: Brenda Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Estar parados aquí hace más fehaciente su amor hacia nosotros. Nos sentimos muy honrados y agradecidos con todos los que representan a DLD".
Francisco Familiar, cantante y guitarrista
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 agosto 2019).- Con la ayuda de un intenso día soleado, y al ritmo del rock, DLD derritió este viernes a más de 2 mil personas con el estreno de su sencillo "Química y Física" en la Facultad de Química de la UNAM.

Amontonados unos con otros, los jóvenes, la mayoría estudiantes, además de fans, hicieron a un lado sus batas de laboratorio para aplaudir a Francisco Familiar (voz y guitarra), Erik Neville (guitarra) y Edgar "Pijey" Hansen (bajo).


"Muchas gracias por darnos días como estos.

Salud, paz y prosperidad para ustedes y los suyos, que siempre así sea", gritó el vocalista de la banda, al tiempo que arrancó con "Sea".

Con los rostros enrojecidos por el calor y el ambiente, sus fans se desgarraban las gargantas para cantar temas como "Mi Vida" y "Todo Cuenta".

Electrizados por el potente sonido de las guitarras, también aplaudieron con manos hacia el cielo desde las 13:32 horas, cuando arrancó el showcase.

Subidos hasta en jardineras y abarrotando todos los pasillos de un edificio de tres pisos, los presentes, de entre 15 y 25 años en general, no perdieron detalle del toquín, capturándolo con sus celulares.

Correspondiendo a su entrega, los rockeros dejaron todo en el escenario, pues "Pijey" se mantuvo sonriente a pesar de sentirse mal a causa de un malestar estomacal, como reveló poco antes.

Visiblemente pálido, el bajista celebró con aplausos, al igual que su público, mientras sonaba "Química y Física".

Como muestra de su devoción, los fans dedicaron un "¡oé, oé, Dildo, Dildo!" en honor al nombre con el que la banda comenzó su carrera, en 1998.

Señalando al sol, meneando su cuerpo y agradeciendo constantemente a sus seguidores fue la manera en que el vocalista celebró el buen recibimiento del tema de su próximo disco, que llegará en 2020, cinco años después de haber publicado Futura.

"Sacar un tema nuevo es como aventar una moneda al aire, a lo mejor puede gustar o no, pero fue muy padre cómo nos recibieron, somos muy afortunados", expresó el cantante, al final del evento.

Tras 20 minutos y cinco temas interpretados, DLD se despidió con una fuerte ovación y con la porra de la institución académica.

El "Goya" fue replicado en un grito al unísono que coronó el show.

Previamente, la banda también se llevó aplausos de aprobación en la Glorieta de los Insurgentes, donde congregaron a poco más de 500 personas en un show que dieron a partir de las 9:30 horas.

El canto de niños, jóvenes y adultos, además de fans, de los clásicos de la agrupación, incluyó "Las Cruzadas" y el nuevo sencillo.

Confesándose nerviosos por el recibimiento del público, DLD iba a cerrar la promoción de "Química y Física" en el Parque Naucalli, en Naucalpan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias