0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten en la UAT taller de equidad de género

Imagen Siguiente
La Facultad de Música y Artes Mtro. "Manuel Barroso Ramírez" de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizó el curso taller denominado “Revisitando el Género hacia la Igualdad entre Mujeres y Hombres”
sábado, 17 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tam., 17 de agosto de 2019.

La Facultad de Música y Artes Mtro. "Manuel Barroso Ramírez" de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizó el curso taller denominado “Revisitando el Género hacia la Igualdad entre Mujeres y Hombres” impartido por la Doctora en Antropología, Irma Guadalupe Aguirre Pérez.
Se contó con la asistencia de docentes de las diferentes facultades que integran el Centro Universitario Sur de la UAT, que participaron en la exposición de los temas, en las actividades y dinámicas en torno a la sana convivencia y tolerancia con la diversidad de género.
La Dra. Irma Aguirre, expositora de la asociación Gelic, (Generando Equidad y Libertad en Colectivo, A.C.), señaló entre otros aspectos que la igualdad de género es un derecho del Ser Humano.
“Las mujeres muchas veces no gozan de los mismos derechos que los hombres en el ámbito socioeconómico y político, debido a las diferencias estructurales y a la distribución desigual de poder”, indicó.
La apertura del taller estuvo a cargo de la Mtra.

Norma Laura Barrientos Villanueva, Directora de la Facultad de Música y Artes, quien agradeció a los asistentes por su participación en el programa que se desarrolló en las instalaciones del plantel.
La directora explicó los objetivos y comentó que la Dra. Irma Guadalupe Aguirre Pérez, es egresada del Master “Dinámicas de cambio en sociedades modernas avanzadas”, de la Facultad de Sociología por la Universidad Pública de Navarra, en donde obtuvo el título de Analista Social, con la tesis “la Violencia feminicida en el estado de Guerrero: aproximaciones desde una perspectiva sociológica y feminista”.
Mencionó también que la ponente es egresada de Licenciatura y Maestría en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, así como del Doctorado en Antropología, por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias