0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habla Trump con Trudeau

Trump y Trudeau tuvieron una conversación telefónica para hablar sobre relación bilateral. Foto: Archivo
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó vía telefónica con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para discutir asuntos de su relación bilateral
sábado, 17 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Washington DC, Estados Unidos (17 agosto 2019).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó vía telefónica con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para discutir asuntos de su relación bilateral y hablar sobre la cumbre del G7, que se celebrará la próxima semana.

Así lo dio a conocer este sábado un portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, quien detalló que entre los temas abordados por ambos líderes estuvo el acuerdo comercial alcanzado entre Estados Unidos, Canadá y México.

Estados Unidos, México y Canadá firmaron el pasado diciembre el texto del T-MEC, negociado durante meses y que reemplazaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994.

México es el único de los tres países que ha ratificado por ahora el tratado.

Trump y Trudeau hablaron también sobre la cumbre del G7, que se celebrará en la ciudad de Biarritz del 24 al 26 de agosto, así como de las tendencias económicas mundiales y de la fortaleza de las economías de sus países, según la declaración del portavoz.

Otro de los temas fue la detención de dos ciudadanos canadienses por parte de China.

En diciembre pasado, las autoridades chinas arrestaron a dos canadienses, el diplomático Michael Kovrig y el empresario Michael Spavor, en aparente represalia por la detención en Canadá, a petición de Estados Unidos, de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou.

Además de vetar la venta de componentes estadounidenses a la tecnológica china Huawei, Washington mantiene una orden de extradición contra su directora financiera.

Meng, quien se encuentra en libertad bajo fianza, fue arrestada el 1 de diciembre de 2018 a petición de Estados Unidos cuando hacía escala en Vancouver, Canadá, de camino a México.

Las autoridades estadounidenses consideran que Huawei y Meng cometieron fraude para violar las sanciones comerciales impuestas por Washington a Irán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion