0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan Chivas a 10 derrotas de visita

José Juan Macías fue el verdugo de su ex equipo. FOTO: Mexsport
El León destazó a las Chivas, 4-3 en su estadio.

Con un doblete de José Juan Macías, un gol de Ángel Mena y otro más de Yairo Moreno, arrasaron con los rojiblancos, por los que anotó un doblete Alan Pulido y un gol Alexis Vega.
sábado, 17 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alonso González
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

El León destazó a las Chivas, 4-3 en su estadio.

Con un doblete de José Juan Macías, un gol de Ángel Mena y otro más de Yairo Moreno, arrasaron con los rojiblancos, por los que anotó un doblete Alan Pulido y un gol Alexis Vega.

Las Chivas sumaron su décimo partido sin ganar fuera de su casa; los rojiblancos no recibían cuatro goles desde el Apertura 2017 cuando cayeron 4-1 contra el Monterrey.

Al minuto 18, Jean Meneses se le escapó por el costado izquierdo a Josecarlos Van Rankin y la única forma en que lo detuvo fue con una falta que inició afuera, pero terminó dentro del área y el árbitro señaló penal; Macías cobró al lado contrario de José Antonio Rodríguez y marcó el 1-0.

El Rebaño tuvo pocas aproximaciones y fue el tiro desde fuera del área lo que generó el peligro en la portería esmeralda; Dieter Villalpando probó suerte en una ocasión y Eduardo López en otra.

Al 38', Pulido disparó con potencia desde atrás de la media luna y pegado al poste para anotar el empate 1-1.

De a poco le regresó la calma a los rojiblancos, pero una gran jugada entre el chileno Meneses y Mena terminó por dándole a La Fiera la diferencia en el marcador.

Ante la tibia marca de Van Rankin, Meneses centró con tiempo, espacio y medido a la altura del área chica, donde Mena remató de cabeza y anotó el 2-1.

En un remate incómodo de Mena, Jesús Molina intentó bloquear el disparo con la espalda, pero le pegó en la mano, por lo que Jorge Isaac Rojas revisó la jugada en el VAR y señaló el segundo penal de la noche.

Al 64', Macías cobró de nueva cuenta, registró su doblete y anotó el 3-1.

Por si fuera poco el dominio de los locales, Moreno dejó en claro el flanco débil que fue la banda izquierda de las Chivas, y se escapó a velocidad, entró al área y disparó para anotar el 4-1, que la postre liquidaría el partido.

Al 79', Pulido recibió una falta por la espalda dentro del área y señalaron el tercer penal de la noche; el mismo delantero cobró y anotó el 4-2.

En el tiempo agregado, Vega mostró determinación y se escapó a toda velocidad por el centro, se quitó a Rodolfo Cota y anotó el 4-3.

Las Chivas se quedaron con siete puntos, los mismos a los que llegó La Fiera.

En la siguiente jornada, el Rebaño recibirá al Necaxa el domingo 25, mientras que el León visitará al Querétaro, el sábado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias