Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crearán nuevo tabulador salarial en IMSS

El Presidente concluyó esta tarde su gira por Oaxaca en la comunidad de Tlacolula. Foto: Especial
Para garantizar que haya médicos especialistas en los centros de salud de las comunidades más alejadas, se hará una reforma al tabulador salarial del IMSS para pagarles más que a quienes se queden a trabajar en las ciudades
domingo, 18 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Tlacolula, Oaxaca , México (18 agosto 2019).- Para garantizar que haya médicos especialistas en los centros de salud de las comunidades más alejadas, se hará una reforma al tabulador salarial del IMSS para pagarles más que a quienes se queden a trabajar en las ciudades, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras encabezar una visita al hospital rural de este municipio oaxaqueño, el Ejecutivo federal dijo que no se obligará a los trabajadores de la salud a emplearse en sitios lejanos, sino que se darán incentivos económicos.

"Tenemos el problema de que no quieren ir a trabajar a las comunidades, ni siquiera a los hospitales rurales, los especialistas; quieren estar en Oaxaca, en la Ciudad de México.

¿Qué vamos a aplicar como política ahora? Pues un nuevo tabulador.

"El especialista que quiera estar en Oaxaca o en la CDMX está en su derecho, que se quede ahí el pediatra, pero el pediatra que trabaje en Villa Alta (a 169 kilómetros de la capital) va a ganar más que el que trabaje en Oaxaca o en la CDMX", detalló.
Y advierte a líderes sindicales

El Presidente López Obrador lanzó una advertencia a los líderes sindicales del sector salud que pretendan acomodar a parientes y recomendados en las plazas para basificar a trabajadores eventuales.

El Mandatario precisó que el criterio que debe imperar para dar la base a 80 mil trabajadores de la salud es su antigüedad en el servicio.

"Vamos a empezar ese programa por los que tienen más antigüedad, nada de recomendados, eso ya se acabó.

"Le hago un llamado respetuoso a los dirigentes sindicales, nada de recomendados. Me repiten (las personas en mi giras) que solo entran a trabajar familiares y recomendados; eso se va a ir al carajo", advirtió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias