0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere Ochoa mantener ritmo europeo

Guillermo Ochoa admitió que quiere mantener algunos hábitos europeos. FOTO: Joani Cruz
Pese a ser nuevo jugador del América, Guillermo Ochoa no quiere dejar atrás las costumbres del futbol europeo.


domingo, 18 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Agencia/Reforma
Cd. de México

Pese a ser nuevo jugador del América, Guillermo Ochoa no quiere dejar atrás las costumbres del futbol europeo.

El arquero de las Águilas se dio cita a medio día en la Nike Store del Estadio Azteca para complacer a unos 300 aficionados en una firma de autógrafos, donde señaló también la importancia de mantenerse en una dinámica similar a la del futbol del Viejo Continente.

"Ir a Europa me ayudó a crecer como jugador, a exponencial mi carrera y llevarla a un límite, en saber que cuidados tener para estar en óptimas condiciones.

Es algo que aprendí allá y tengo que mantenerlo ahora y para el resto de mi carrera. Y ahora espero con quienes no lo han vivido, transmitírselo, a esos chavos, enseñarles ese camino, esas bases", dijo Ochoa.

Los aficionados llegaron cerca de las 10:00 am al lugar, aunque el evento se retrasó debido a que el arquero se encontraba entrenando con el resto de sus compañeros en el Nido de Coapa.

Ochoa reconoció que el apoyo de los aficionados y el recibimiento del pasado martes en el aeropuerto capitalino lo dejó perplejo.

"Muy diferente, honestamente muy diferente porque antes había venido con la Selección, había venido a visitar a la familia y es distinto porque sabes que vienes por un lapso muy corto.

Esta vez fue muy diferente porque, antes de salir, la gente del avión estaba contenta de verme, me dio la bienvenida, me mandan mensajes por todos lados y recibí muchas muestras de cariño.

"A veces eso no lo sientes a la distancia, no sientes como la gente está pensando en ti, como está al pendiente de ti.

Pero desde que pase migración estaba muy emocionado por la gente y cuando escuché los tambores de la porra fue algo increíble", explicó.

Ochoa se dio tiempo para hablar de su paso por Selección Nacional y su momento más valioso en el Tri.

"Hay uno que me gusta mucho, pero esos momentos después del partido contra Brasil (Brasil 2014) y Alemania (Rusia 2018) son momentos de desahogo, de soltar mucha energía, pero yo creo que el momento más especial fue después del triunfo contra Corea del Sur, donde la seguridad es muy difícil, el acceso para la gente es muy complicado, pero tuve la fortuna de tener a mi familia y mis hijos en la cancha, poder abrazarlos", sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion