Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud recomienda no comer productos del mar crudos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está recomendando evitar comer productos del mar crudos, para evitar enfermedades gastrointestinales.
Para evitar enfermedades gastrointestinales, las cuales en los últimos días se han incrementado
domingo, 18 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
El Sector Salud está haciendo un llamado a la población para que eviten consumir alimentos del mar crudos, como son los ostiones, camarones o ceviches para evitar enfermedades gastrointestinales, las cuales se han incrementado debido a las altas temperaturas que se registran en la región.
En la temporada de intenso calor se incrementa notablemente el riesgo de contraer una enfermedad de ese tipo, debido a que los alimentos se descomponen rápida y fácilmente a causa del intenso calor.
Ante esto, el personal del Sector Salud ha recibido instrucciones precisas para poner en marcha acciones preventivas que protejan a la población, particularmente en el tema de enfermedades diarreicas agudas.
Es por ello que para esta temporada de verano se mantiene una estrecha y permanente vigilancia en los expendios por parte de las dependencias involucradas que trabajan en coordinación con instituciones como la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).
Para poder vigilar que se cumplan con todas las normas de higiene y demás disposiciones emitidas por parte de las autoridades del Sector Salud, los verificadores de la Coepris realizan constantes recorridos y visitas en los expendios de pescado y mariscos, garantizando así sus condiciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion