Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite IMSS recomendaciones para elegir el calzado escolar

Oportuna intervención de autoridades del Sector Salud - Medidas a observar para evitar infecciones, problemas cutáneos o lesiones en los pies de los alumnos
lunes, 19 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Norma Patricia Amador Ramírez, explicó que para mantener sanos los pies, se requiere un calzado adecuado desde la infancia.

“Es aquel que se ajusta tanto al pie como a la evolución de la marcha del menor, ya que un niño que empieza a gatear no necesita el mismo calzado que un bebé que da sus primero pasos o de un niño de cinco años de edad”, explicó.

A medida que un niño crece también lo hace la estructura ósea de los pies, por lo que elegir un buen zapato contribuirá a que los huesos se desarrollen naturalmente, y aprendan a caminar y moverse adecuadamente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los padres de familia para que en el ciclo escolar que está por iniciar compren zapatos que se adapten a la forma de los pies de sus hijos.

Detalló que cuando llegan a la edad escolar es mejor apostar por la calidad del calzado, con un diseño transpirable para evitar problemas cutáneos, como el desarrollo de infecciones (pie de atleta, verrugas y alergias).

Finalmente, la doctora Amador Ramírez recomendó a los padres de familia acudir con el médico si notan que el menor se cae mucho, desgasta muy rápido sus zapatos, tiene las rodillas desviadas, o no pisa bien para corregir estos problemas a tiempo.

CARACTERISTICAS DEL CALZADO ESCOLAR

- Debe ser de diseño transpirable para evitar infecciones y problemas cutáneos.
- Se deben probar en los dos pies y caminar un rato con ellos.
- La distancia final entre los dedos y la punta no debe rebasar 1.5 centímetros.

- La punta del zapato debe ser ancha y rígida.
- Tiene que ser ligero y flexible al doblarse al caminar, con antiderrapante y sujeción bastante firme en el empeine, con agujetas, hebillas o velcro.
- En las niñas se debe evitar el uso de tacón alto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias