Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Procesan a 8 por asesinato de teniente de GN

Los ocho permanecerán en prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación complementaria. Foto: Archivo
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que son siete hombres y una mujer vinculados a proceso
lunes, 19 de agosto de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Ocho personas fueron vinculadas a proceso por el asesinato del teniente de la Guardia Nacional, Carlos Anastasio, en un enfrentamiento registrado el pasado 10 de agosto en el Municipio de Yuriria, Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que son siete hombres y una mujer vinculados a proceso por homicidio, homicidio en grado de tentativa, robo equiparado y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y Armada.

Los imputados son Juan Carlos "N", de 30 años; Ismael "N", de 22; Laureano Jesús "N", de 40; María Elena "N", de 24; Heliodoro "N", de 19; Miguel Ángel "N", de 40; José Ramón "N" y Juan Jesús "N".

Los ocho permanecerán en prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación complementaria. La FGE detalló que, el día de los hechos, elementos de la Guardia Nacional y policías del Municipio de Valle de Santiago realizaban labores de vigilancia y prevención en el tramo carretero entre las comunidades de Cahuajeo y La Angostura.

En dicha zona, un vehículo Nissan Xtrail realizó maniobras para alejarse velozmente al notar la presencia de los elementos de seguridad. Desde el interior del vehículo, los indiciados realizaron detonaciones con armas de fuego contra los elementos, por lo que inició una persecución que llegó hasta la comunidad Loma de Zempoala, en Yuriria.

En esta localidad, los delincuentes descendieron y se introdujeron a una casa de seguridad, en donde se atrincheraron con chalecos balísticos y armas largas.

Desde el interior del inmueble, los civiles armados realizaron disparos en contra de los uniformados, por lo que los agentes repelieron la agresión.

El intercambio de balas fue pausado cuando una mujer salió del inmueble acompañada de un menor y gritó que había más niños y familias que querían salir, pero resultó un engaño.

El teniente Carlos Anastasio se acercó para proteger y ayudar a la mujer, pero fue atacado a balazos por los hombres armados. El agente quedó gravemente lesionado y falleció horas después mientras recibía atención médica en un hospital.

En el enfrentamiento, tres presuntos agresores fueron abatidos por las fuerzas de seguridad y ocho más fueron detenidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias